La marca de snacks de PepsiCo lanza un rediseño global que combina estética y propósito: una identidad más cálida y orgánica que celebra las papas reales detrás del producto y marca el inicio de una nueva etapa sin artificios.
La famosa marca de patatas fritas busca recordar a los consumidores, a través de su nueva identidad visual y la reformulación de su producto, que sus patatas son reales y cuidadosamente cultivadas con propósito. Este movimiento se considera “el mayor rediseño de la marca en los casi 100 años” de su historia.
De esa manera, Lay’s inicia una nueva etapa reafirmando su compromiso con los ingredientes de calidad y el sabor inigualable. Para ello, ha renovado su logotipo y su diseño de packaging en un proceso que comenzó hace dos años y que ha sido desarrollado por el equipo interno de Diseño e Innovación de PepsiCo.
En su comunicado, la compañía señaló que el 42% de las personas que disfrutan sus patatas no saben que están hechas con papas reales, cultivadas en granjas. Con este rediseño, la marca busca reforzar su propuesta de valor y reflejar su compromiso con la eliminación de sabores y colorantes artificiales en Estados Unidos.
Un logo y empaque con historia
La renovación de la imagen incluye un logotipo rediseñado, actualizado por última vez en 2019, que mantiene el sol como elemento central, ahora con un tono más cálido y distintivo. Los nuevos rayos, llamados “Lay’s Rays”, simbolizan la luz que alimenta el crecimiento de las papas en el campo.
El logo conserva la clásica banda roja, que recuerda una cinta de regalo y representa las patatas como un obsequio de la tierra, una idea que también inspiró la nueva tipografía, más artística y alegre.
“La nueva identidad visual rinde homenaje a la humilde patata cultivada en granjas, donde nace cada patata frita Lay’s, y destaca los ingredientes que ofrecen el sabor inigualable que los consumidores siempre han adorado”, explicó Alexis Porter, vicepresidenta de marketing de PepsiCo para Lay’s Global.

Asimismo, el nuevo empaque usa colores basados en los ingredientes de cada sabor: el amarillo sigue para la versión clásica, mientras que tonos como el azul o el verde identifican otras variedades. Las fotos resaltan la textura y el sazonado de las papas, sobre un fondo de madera que refuerza su toque artesanal.
Del rebranding al producto real
La nueva identidad de Lay’s no solo representa un cambio visual, sino también una transformación en los procesos del producto. La compañía se ha propuesto que todos sus productos principales en Estados Unidos estén elaborados sin sabores ni colorantes artificiales antes de fin de año.

Además, las variedades horneadas presentarán recetas reformuladas con nuevos aceites y menos grasas, en línea con las preferencias actuales de los consumidores. Con ello, Lay’s busca establecer un nuevo estándar en la categoría de snacks, combinando transparencia, diseño y sabor como ejes de su nueva etapa de marca.
“Este rediseño, el más grande de la marca en casi un siglo, es una carta de amor a nuestros orígenes”, comentó Carl Gerhards, director senior de Diseño de Lay’s Global. “Nuestro equipo creó un sistema de diseño flexible que celebra los famosos sabores de la marca en países de todo el mundo”.