«Mouthpad», de Wunderman Thompson Perú para Argumental, ganó el león de plata en la categoría Health mientras que Bottle Tiles, de VMLY&R Lima para Cerveza Arequipeña y Natural Intelligence, de Circus Grey Lima para Nikon, consiguieron un león de bronce y de plata en la sección Outdoor, respectivamente.
El 19 de junio empezó la 70ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Agencias publicitarias, creativos y grandes marcas se reunieron en la ciudad francesa con el objetivo de reconocer la publicidad más exitosa del último año y sentar un nuevo precedente en la industria.
Durante el primer día del festival se dio a conocer a las iniciativas ganadoras de las macrocategorías Health y Outdoor, entre las que destacan tres campañas realizadas por agencias de publicidad peruanas.
Health
«Mouthpad», de Wunderman Thompson Perú para Argumental, ganó el león de plata en la categoría Consumer Products Promotion > Health & Wellness Tech. En esta sección las campañas deben demostrar un enfoque inspirado de la atención sanitaria al consumidor, un trabajo atractivo que promueva productos y servicios sin receta y que eduque para permitir el autodiagnóstico o facilite un cuidado personal proactivo.
La iniciativa rediseñó el mouse de la computadora para hacerlo más inclusivo, permitiéndole a las personas, especialmente aquellas con discapacidades en las manos, utilizar el mundo digital de manera más cómoda. La interfaz intraoral permite controlar dispositivos únicamente con el movimiento de la lengua.
Outdoor
Bottle Tiles, de VMLY&R Lima para Cerveza Arequipeña recibió el león de bronce en la categoría Ambient & Experiential > Special Build.
La ciudad de Arequipa sufre una alta radiación debido a la disminución de la capa de ozono, pero muchas personas no son conscientes de este grave problema. Para enfrentarlo, Cerveza Arequipeña decidió utilizar sus botellas con protección UV-400 para proteger a la gente. Así nacieron las Tejas de Arequipeña, creadas a partir del corte y unión de las botellas cilíndricas.
Estas tejas se encuentran en diferentes puntos de la ciudad y no solo brindan información sobre la radiación, sino que también ofrecen consejos para protegerse del sol y agendar chequeos preventivos de cáncer de piel. La iniciativa cuenta con el apoyo de la ONG Por Un Perú sin Cáncer.
Asimismo, Natural Intelligence, de Circus Grey Lima para Nikon, alcanzó el león de plata en la sección Culture & Context > Cultural Insight.
La iniciativa se sitúa en un mundo dominado por la inteligencia artificial, donde mientras millones de personas generan imágenes surrealistas con IA, los fotógrafos profesionales sufren las consecuencias, especialmente en lugares con menos recursos.
«Inteligencia Natural» muestra fotografías impresionantes de lugares naturales capturadas por fotógrafos que utilizan cámaras Nikon. El mensaje es claro: la naturaleza es capaz de ir más allá de la imaginación.