Pablo Velásquez, director creativo, y Mario Hidalgo, director de marketing, nos cuentan cómo trabaja la agencia.
Desde hace unos meses la agencia de publicidad integral IR360 cambió de nombre a Warike, y según indican sus representantes, esto se ha debido a su nuevo objetivo de poner marcas en boca de todos, con propuestas muy provocativas a nivel digital y de branding.
Aprovechamos esta coyuntura para conversar con Pablo Velásquez, director creativo, y Mario Hidalgo, director de marketing, ambos responsables del planeamiento estratégico de Warike, en esta nueva etapa que les ha traído excelentes resultados.
Es bueno resaltar que tanto Velásquez como Hidalgo han tenido un paso importante por diversas agencias entre las que se encuentran McCann Lima y Webtilia, respectivamente.
En principio, Pablo Velásquez comentó que esta nueva imagen y nombre nació bajo una sola idea, hacer que los encuentren, los prueben, lograr que los clientes se vuelvan ‘caseritos’ y encima los recomienden. “Todo esto define nuestro Warike, pero para lograrlo hemos mezclado bien nuestro conocimiento del consumidor con una comunicación que emocione”, señaló.
Warike realiza campañas de marketing digital, virales, estrategias de social media, diseño Web, SEO y branding. Su estrategia de trabajo la han denominado Out Ideas, y esta consiste en que, para empezar cualquier proyecto, salen a la calle para ver, preguntar y experimentar. “Aunque nuestras marcas nos piden una comunicación netamente digital, nosotros sabemos que las ideas salen de afuera, no de estar mirando la pantalla de la computadora”, explica Mario Hidalgo.
Entre sus mayores logros hasta el momento, destacan el haber ganado una licitación de Faber Castell, compañía con gran reconocimiento internacional. “Fue un gran reto para nosotros porque competimos con agencias importantes del medio y nuestra decisión de proponer algo totalmente diferente a lo que pedía el brief nos hizo ser los elegidos”, dijo Velásquez.
Entre los clientes que tienen y que se han visto fortalecidos con la nueva versión de la agencia se encuentran INDUPSA con su portafolio de Avenas, Fideos y Harinas Santa Catalina, Cemento Inka, San Roque y la Corporación Ventus con sus productos industriales y de consumo final.
Especialízate con la Diplomatura de Estudio Internacional Empresarial en Transformación Digital que presenta CENTRUM Católica, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: