lunes, diciembre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Volkswagen revive su estilo clásico con un perro salchicha como protagonista de su nueva campaña

3 meses ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca recupera el espíritu de sus anuncios históricos de los años 60 y lo combina con códigos contemporáneos con un primer spot creado por DDB Sídney.

Volkswagen sabe que la publicidad automotriz no se mide por caballos de fuerza y por eso decidió volver al origen: la simplicidad y el ingenio que convirtieron sus anuncios del Beetle en referentes de la industria. Desde Australia, la compañía presentó una nueva plataforma creativa de largo plazo que arranca con una pieza dedicada al Tayron, su SUV de siete plazas.

El spot, desarrollado por DDB Sídney y dirigido por Toby Pike (Finch), arranca con una escena que podría confundirse con una gráfica impresa de los años 60. A los segundos, la cámara se abre y revela que estamos en un set de rodaje, mientras un perro salchicha cruza el cuadro y permite dimensionar el largo del vehículo. Una narración en off concluye: “Dos asientos extra. Para lo que sea. O para quien sea”.

Volkswagen y su nueva campaña para el Tayron

La campaña busca algo más que vender un coche ya que pretende rescatar el ADN publicitario que Bill Bernbach instaló en la cultura popular hace seis décadas. “Estábamos aterrados ante la posibilidad de ser crucificados por tocar algo tan mítico”, confesó Tom Lawrence, director creativo de DDB Sídney. “Pero queríamos encontrar una forma fresca de hablar de producto sin perder esa elegancia e ironía que hacían únicos a los anuncios del Beetle”.

LEETAMBIÉN

Tendencias creativas que marcarán el 2026

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Wong Dos de Mayo: se relanza la cava más grande de un supermercado en el país

Cargar más

La dupla creativa también se enfrentó a un reto técnico. Samuel Raftl, socio creativo, explicó que cada fotograma debía funcionar tanto como cartel estático como pieza audiovisual. “El primer fotograma debía poder congelarse y leerse como un anuncio impreso clásico, y al mismo tiempo, servir de arranque narrativo para la película”.

El dachshund o perro salchicha, elegido para el spot no es casualidad. Su imagen se convirtió en un ícono recurrente en redes sociales y funciona como un elemento emocional que conecta con nuevas audiencias. “Ya hemos hecho el anuncio con un dachshund. Quizá lo próximo sea con gatitos Peterbald”, bromeó Raftl.

Ana Paula Castro

Ana Paula Castro

Periodista por la Universidad de San Martín de Porres, con experiencia en redacción y creación de contenido para medios y plataformas digitales.

Contenido Relacionado

Actualidad

Tendencias creativas que marcarán el 2026

Actualidad

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Marketing

Wong Dos de Mayo: se relanza la cava más grande de un supermercado en el país

Actualidad

¿Cuál es el verdadero peso del branding musical y qué impacto tiene en la experiencia del cliente?

Cargar más
Actualidad

Tendencias creativas que marcarán el 2026

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Stefany Loconi, especialista en Responsabilidad Social Corporativa orientada al marketing digital y docente de Educación Continua...

Read moreDetails

Mbappé protagoniza nueva campaña OHH de los lentes Oakley Meta Vanguard

Top 5 campañas protagonizadas por perros del 2025

Innovación en Navidad: cómo las marcas transforman sus clásicos en nuevos formatos

Wong Dos de Mayo: se relanza la cava más grande de un supermercado en el país

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.