lunes, diciembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Iniciativa alerta sobre el riesgo del incremento de la violencia contra la mujer durante torneos de fútbol

3 años ago
en Campañas, Publicidad
Iniciativa alerta sobre el riesgo del incremento de la violencia contra la mujer durante torneos de fútbol
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Emma, superviviente de violencia doméstica, explica en el comunicado de Women’s Aid, organización que realizó la campaña: “Siempre le tuve miedo a la temporada de fútbol, para mi ex era otra ‘excusa’ para volverse loco con la cocaína y beber demasiado”.

La organización sin ánimo de lucro Women’s Aid Reino Unido, que trabaja para la eliminación de la violencia doméstica, ha lanzado «He’s Coming Home», iniciativa que alerta sobre el riesgo del incremento de la violencia en medio de las celebraciones de grandes torneos de fútbol, como la actual Copa del Mundo que se está realizando en Qatar.

Junto al colectivo creativo House337 se ha creado una pieza audiovisual que transmite el mensaje de que el abuso doméstico puede volverse más frecuente durante estos encuentros deportivos. El video de un minuto ha tomado el popular cántico inglés ‘It’s coming home» para convertirlo en “He’s coming home”.

“Si bien los partidos de fútbol no causan abuso doméstico, factores como el aumento del consumo de alcohol y los altos niveles de emoción asociados con los grandes partidos pueden hacer que el abuso doméstico existente aumente en frecuencia y gravedad”, señalan desde Women’s Aid en un comunicado. Con esta iniciativa, la organización pretende crear conciencia de los servicios de apoyo disponibles para las víctimas e invita a toda la sociedad a desempeñar su papel para poner fin al abuso doméstico.

LEETAMBIÉN

La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

Fortimax de Cementos Pacasmayo: Una solución de mayor durabilidad para las construcciones del norte del país

Cargar más

“El torneo se lleva a cabo en invierno por primera vez este año, cuando el frío y la oscuridad significarán que más fanáticos de lo habitual optarán por quedarse en casa para ver los juegos. Para muchas mujeres, es un momento de miedo, donde la violencia doméstica existente puede aumentar”, explican también.

Emma, superviviente de violencia doméstica, explica en el comunicado de Women’s Aid: “Siempre le tuve miedo a la temporada de fútbol, para mi ex era otra ‘excusa’ para volverse loco con la cocaína y beber demasiado. Él me diría que es lo que hacen los muchachos […]. Para él era divertido, para mí era miedo. Miedo del estado de ánimo en el que estaría cuando llegara a casa, caminando sobre cáscaras de huevo sin saber qué abuso vendría después».

La iniciativa se lanzó el pasado 25 noviembre, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y justo después del segundo partido de la fase de grupos de Inglaterra.

La violencia contra la mujer en los eventos deportivos

“He’s coming home” es una respuesta a los resultados de una investigación reciente de la organización, donde se encontró casi el 24% de los adultos del Reino Unido creen que hay casos en los que es aceptable que las multitudes deportivas canten cánticos groseros sobre las mujeres, siendo la razón más popular cuando se dice como una broma (12%).

“Sabemos que la violencia contra las mujeres es un espectro. Los chistes sexistas permiten una cultura en la que las mujeres pueden ser degradadas, controladas, dañadas y abusadas”, ha señalado Farah Nazeer, chief executive of Women’s Aid. «Para ayudar a terminar con el abuso doméstico, también debemos abordar el sexismo y la misoginia, y desafiar las actitudes y los comentarios de manera segura donde podamos. En este frente, el fútbol puede desempeñar un papel muy poderoso y positivo”.

De acuerdo con The Drum, junto a la pieza audiovisual se llevarán a cabo ejecuciones de publicidad exterior en las que se mostrará la bandera «He’s coming home», diseñada por Corbin Shaw. Después de la campaña, las banderas se subastarán y las ganancias se destinarán a Women’s Aid.


Inscríbete a nuestro newsletter gratuito. Se parte de nuestra comunidad y mantente informado con todas las noticias que tenemos para ti.

    Yo acepto los términos y condiciones.

    mm

    Redacción Mercado Negro

    Contenido Relacionado

    Actualidad

    La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

    Campañas

    Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

    Fortimax
    Campañas

    Fortimax de Cementos Pacasmayo: Una solución de mayor durabilidad para las construcciones del norte del país

    Campañas

    “No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

    Cargar más
    Actualidad

    La inversión publicitaria global sube 8.9% y alcanza la cifra récord de $1.19 billones

    by Rafael Calagua

    Según WARC, las compañías Alphabet, Amazon y Meta acaparan el 56.1% del mercado publicitario global (excluyendo China), lo que equivale...

    Read moreDetails

    El rebranding ‘woke’ que provocó que las ventas de Jaguar se desplomaran en 98% 

    Mattel y HMD lanzan un celular inspirado en Barbie y revive uno de sus juguetes más icónicos

    Mundial de Red Bull Tetris: así fue la final con drones en Dubái

    Iberia convierte el llanto de un bebé en una historia sobre volver a casa

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    comercial@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.