jueves, diciembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Ventas publicitarias generales podrían crecer un 2% el próximo año

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ventas. De acuerdo con el estudio de MAGNA, los medios digitales fueron los únicos que no se vieron afectados por la crisis económica durante el 2019.

Durante el 2017, el gasto el gasto publicitario disminuyó en -3% y nuevamente en -4% en el 2018, esto debido a la reciente implementación de reglamentaciones publicitarias, así como también a los problemas económicos que tuvo que afrontar el país a causa de la crisis política, pues luego de enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y Legislativa, el presidente de la República, Marín Vizcarra, decidió disolver el Congreso el pasado 30 de setiembre.

LEE TAMBIÉN: Alemania prohibirá totalmente la publicidad de tabaco

Pese a ello, MAGNA, la unidad centralizada de IPG Mediabrand que se encarga del desarrollo de inteligencia, previene un incremento en las ventas publicitarias de +2.3%.Este crecimiento está justificado en la aceleración económica con la que contará el país durante el 2020.

LEETAMBIÉN

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

“The Voice of the Glaciers”: cuando un vinilo le da voz al deshielo

John Travolta vuelve a las pantallas con este spot navideño inspirado en Grease

Cargar más

Al respecto, Karla Natareno, Directora de MAGNA para Latinoamérica, comentó que “el año 2019 no obtuvo el crecimiento esperado en la inversión publicitaria de Perú. Sin embargo, esperamos un crecimiento positivo para el 2020, a pesar del contexto económico y político de la región, pues en el panorama del mercado publicitario se presentan eventos cíclicos y para el siguiente año se proyecta un crecimiento en los medios digitales”.

LEE TAMBIÉN: En este spot el «mundo moderno» es tan minimalista como aterrador

De acuerdo con la investigación, la televisión fue uno de los medios más afectados por la ley aprobada en el 2018 que prohíbe que las instituciones controladas por el Estado publiciten en medios privados, pues los ingresos en este medio cayeron en -3.5%, logrando los US$321 millones.

A pesar de ello, la investigación de MAGNA asegura que la TV continuó teniendo cerca de la mitad del total de la torta publicitaria, acumulando 46% en el 2019. Por otro lado, durante este año, las ventas publicitarias en canales líneas cayeron, los periódicos, en -8%; y las las revistas, la radio y la publicidad exterior en -3%. Asimismo, los únicos medios que no se vieron afectados por la crisis económica fueron los digitales, pues a pesar de todos los obstáculos continuaron creciendo hasta en 12%, esto contribuirá con el mejor desarrollo y penetración de estos canales.


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Actualidad

“The Voice of the Glaciers”: cuando un vinilo le da voz al deshielo

Actualidad

John Travolta vuelve a las pantallas con este spot navideño inspirado en Grease

Publicidad

Wong Bistró: el innovador concepto gastronómico que forma parte de la ampliación de Wong La Molina de Cencosud

Cargar más
Please login to join discussion
Educación

Los negocios necesitan creatividad estratégica: así se forman nuevos líderes en Toulouse Lautrec

by Abigail Vásquez

Mientras las empresas buscan talento capaz de pensar estratégicamente y crear soluciones con valor, Toulouse Lautrec se adelanta al futuro...

Read moreDetails

“Nike Hollywood Keepers”, la colección inspirada en las camisetas noventeras de los arqueros

David Bisbal se convierte en el protagonista de la campaña ‘Navidad junto a ti’ de Alsa 

Oreo lanzará el próximo año una versión de sus galletas sin azúcar

Toyota aborda la costumbre implícita de llegar tarde a la cena navideña

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.