jueves, noviembre 20, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Ventas publicitarias generales podrían crecer un 2% el próximo año

6 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ventas. De acuerdo con el estudio de MAGNA, los medios digitales fueron los únicos que no se vieron afectados por la crisis económica durante el 2019.

Durante el 2017, el gasto el gasto publicitario disminuyó en -3% y nuevamente en -4% en el 2018, esto debido a la reciente implementación de reglamentaciones publicitarias, así como también a los problemas económicos que tuvo que afrontar el país a causa de la crisis política, pues luego de enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y Legislativa, el presidente de la República, Marín Vizcarra, decidió disolver el Congreso el pasado 30 de setiembre.

LEE TAMBIÉN: Alemania prohibirá totalmente la publicidad de tabaco

Pese a ello, MAGNA, la unidad centralizada de IPG Mediabrand que se encarga del desarrollo de inteligencia, previene un incremento en las ventas publicitarias de +2.3%.Este crecimiento está justificado en la aceleración económica con la que contará el país durante el 2020.

LEETAMBIÉN

Estos anuncios muestran cables con apariencia de animales para recordar la importancia de una instalación segura

Sanpellegrino explica por qué las cenas navideñas italianas duran tanto

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

Cargar más

Al respecto, Karla Natareno, Directora de MAGNA para Latinoamérica, comentó que “el año 2019 no obtuvo el crecimiento esperado en la inversión publicitaria de Perú. Sin embargo, esperamos un crecimiento positivo para el 2020, a pesar del contexto económico y político de la región, pues en el panorama del mercado publicitario se presentan eventos cíclicos y para el siguiente año se proyecta un crecimiento en los medios digitales”.

LEE TAMBIÉN: En este spot el «mundo moderno» es tan minimalista como aterrador

De acuerdo con la investigación, la televisión fue uno de los medios más afectados por la ley aprobada en el 2018 que prohíbe que las instituciones controladas por el Estado publiciten en medios privados, pues los ingresos en este medio cayeron en -3.5%, logrando los US$321 millones.

A pesar de ello, la investigación de MAGNA asegura que la TV continuó teniendo cerca de la mitad del total de la torta publicitaria, acumulando 46% en el 2019. Por otro lado, durante este año, las ventas publicitarias en canales líneas cayeron, los periódicos, en -8%; y las las revistas, la radio y la publicidad exterior en -3%. Asimismo, los únicos medios que no se vieron afectados por la crisis económica fueron los digitales, pues a pesar de todos los obstáculos continuaron creciendo hasta en 12%, esto contribuirá con el mejor desarrollo y penetración de estos canales.


Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de transmisiones para tu empresa, déjanos tus datos en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Estos anuncios muestran cables con apariencia de animales para recordar la importancia de una instalación segura

Actualidad

Sanpellegrino explica por qué las cenas navideñas italianas duran tanto

Actualidad

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

Actualidad

Día del hombre: 3 campañas que impulsan la masculinidad positiva

Cargar más
Please login to join discussion
Rodizio
Actualidad

Rodizio lleva su experiencia gastronómica a un nuevo local en Barranco

by Jahel Atencio

La cadena de restaurantes especializada en carnes, reconocida por su servicio tipo espadas y buffet libre, continúa expandiéndose. Esta nueva...

Read moreDetails

Monopolio lanza edición limitada de Wu-Tang Clan con piezas inéditas

Estos papeles de regalo esconden un mensaje publicitario de la Oficina de Turismo de Aruba

RITZ lanza al mercado galletas en forma de balón inspiradas en el Super Bowl 2026

Congreso aprobó dictamen que autorizaría el ingreso de agua y alimentos a conciertos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.