Para la iniciativa, la marca se asoció con varios atletas y creativos de todo el mundo, entre los que se encuentran Beatrice Domond, del equipo de skate de Vans y el rapero británico Little Simz.
La marca de zapatillas Vans ha lanzado esta semana su campaña de marca global «This Is Off The Wall» en la que presenta su nueva base de marca y una nueva versión de una zapatilla clásica.
Dirigida por la agencia creativa Anomaly, el nombre de la iniciativa se inspira en el icónico eslogan de Vans «Off the wall», que la marca introdujo en 1976 en honor a una frase que los skaters tenían desde hacía tiempo cuando patinaban en piscinas vacías.
«La campaña de este año representa un enfoque creativo más amplio y holístico que el que Vans ha adoptado en el pasado, elevando los valores de nuestras marcas y productos icónicos de una manera fresca, auténtica y audaz», dijo Rob Teague, vicepresidente creativo global de Vans.

Las embajadores de la campaña
Para la iniciativa, la marca se asoció con varios atletas y creativos de todo el mundo, entre los que se encuentran Beatrice Domond, del equipo de skate de Vans, el rapero británico Little Simz, el DJ Arthur Bray y la poetisa nigeriano-estadounidense Salome Agbaroji, seleccionados por ser «viajeros creativos… que buscan la autenticidad en sí mismos a la vez que impulsan la cultura», según un comunicado de prensa.
Vans también ha presentado las «Knu Skool», una interpretación moderna de las populares zapatillas de skate de los 90, las «Old Skool». En comparación con las anteriores, la zapatilla Knu Skool es más voluminosa, con una lengüeta y un cuello del tobillo hinchados y una «Sidestripe» reinterpretada.»
Cabe indicar que la campaña toma prestados los esfuerzos anteriores de Vans para amplificar la cultura creativa, como «Estos proyectos son anuncios para la creatividad», una iniciativa de febrero de 2022 que recurrió a varios artistas para crear sus propios proyectos.
«Teníamos una base de marca extremadamente sólida que impulsó la última década de crecimiento, así que empezamos con lo que ya nos funcionaba y nos hemos basado en ello como parte de esta evolución», comentó Teague. «Se trata de un perfeccionamiento y una evolución matizados e informados por el consumidor de la obra original, no de una revisión».


