Van Gogh. El material aborda los desafíos creativos y las críticas a menudo inesperadas que enfrentan los profesionales de esta industria.
En la búsqueda de reconocimiento y excelencia en el campo de la publicidad, la Asociación de Productores de Comerciales Independientes (AICP por sus siglas en inglés) ha lanzado dos cortometrajes cómicos que reflejan los desafíos creativos y las críticas a menudo inesperadas que enfrentan los profesionales de esta industria.
Bajo la dirección de Brian Billow de O Positive, los cortometrajes titulados “Museum-Worthy” y “Focus Group” ofrecen una mirada humorística pero perspicaz sobre el proceso de creación publicitaria y la recepción de las obras por parte del público.
En “Museum-Worthy”, somos testigos de encuentros imaginarios entre figuras icónicas del arte como Vincent Van Gogh y Frida Kahlo con personajes ficticios que representan las opiniones de los clientes y el público. Pese a contar con vestidos de época, usan un lenguaje moderno y critican los trabajos clásicos de los artistas, destacando las complejidades y a menudo absurdas demandas de los clientes en la industria publicitaria.
Por otro lado, “Focus Group” muestra la reacción de personas comunes del siglo XIX ante obras de arte como “La noche estrellada” de Van Gogh, ilustrando cómo las percepciones del público pueden ser totalmente impredecibles e incluso contradictorias.
Estos cortometrajes, creados en colaboración con creativos de BBDO, liderados por Chris Beresford-Hill, tienen como objetivo principal fomentar la participación en los Premios AICP, una plataforma que busca reconocer y celebrar la excelencia en la publicidad y la producción comercial.
Los Premios AICP comprenden tres concursos distintos: The AICP Show: The Art & Technique of the Commercial, The AICP Next Awards y los AICP Post Awards. La fecha límite para inscribir trabajos en estos premios fue el 12 de marzo.
Los resultados de estos concursos se revelarán durante la Semana AICP de Nueva York, programada del 4 al 6 de junio, culminando con una gala en el Museo de Arte Moderno el 6 de junio de 2024. Las obras ganadoras pasarán a formar parte de los archivos del Departamento de Cine del Museo de Arte Moderno de Nueva York, ofreciendo así un legado duradero para las generaciones futuras.