jueves, octubre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

UTP presenta la gran final de Los Juegos del Viento y consolida su campaña“Domina los vientos del cambio”

6 horas ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con una convocatoria nacional que reunión a casi 1000 equipos, el primer torneo de carrovelismo del Perú concluyó en las dunas de Paracas, siendo “Círculo Creativo” de Arequipa, el equipo que se llevó el premio de 50% de beca para toda su carrera profesional.

Con el objetivo de motivar a los jóvenes a transformar los retos en impulso, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) presentó la gran final de Los Juegos del Viento, la primera competencia de carrovelismo en el país organizada por una institución educativa. 

Este divertido y disruptivo evento, no solo fue un torneo que posiciona a la UTP como una universidad que conecta y conoce a los jóvenes, sino también materializa a la perfección la campaña “Domina los vientos del Cambio”. El objetivo fue claro: inspirar a los futuros profesionales a tener una mentalidad estratégica y proactiva, capaz de convertir cada obstáculo en una oportunidad.

En ese sentido, la UTP concibió esta iniciativa para demostrar que su metodología va más allá de las aulas. Al usar la metáfora del viento como una fuerza cambiante, la universidad invitó a su comunidad a desafiar una serie de dinámicas para poner a prueba su capacidad de adaptación.

LEETAMBIÉN

‘Dedos’ de de Merlina desespera por abrir un paquete de snacks en el nuevo spot de Cheetos 

Carrefour convierte el hipermercado en set nupcial con «Wedding Shoot»

«Tableau»: un siglo de cultura británica contado en 100 segundos y 100 productos icónicos

Cargar más

El camino a los Juegos del Viento

La travesía arrancó con una convocatoria nacional que reunió a cerca de 1.000 equipos y casi 4.000 participantes únicos de 12 campus en todo el país, incluyendo Lima Centro, Lima Sur, Lima Norte, San Juan de Lurigancho, Ate, Chimbote, Arequipa, Huancayo, Piura, Trujillo, Chiclayo e Ica. Los equipos estuvieron acompañados por 12 reconocidos influencers, quienes fueron testigos de la energía y determinación de los estudiantes en el reto de dominar el cambio.

La competencia se desarrolló en tres etapas transmitidas en vivo en sus canales oficiales de TikTok y YouTube. En la primera, se conoció a los 12 equipos dispuestos a darlo todo por hasta media beca para toda la carrera universitaria en UTP. A partir de este momento, el público también fue parte de la competencia, a través de sus votos en una landing para apoyar a su campus favorito, culminando con un total de más de 30 mil votos.

En esta experiencia única, los participantes desarrollaron valiosas habilidades para la vida profesional, como la resolución de problemas en escenarios de alta presión, la comunicación efectiva y el liderazgo. Fue así como solo 6 de los 12 equipos iniciales llegaron a convertirse en equipos finalistas y se ganaron su lugar en la última etapa de la competencia. Ellos fueron Fuerza Moche de Chiclayo, Jinetes del Viento de Chimbote, Aeolus Racing de Lima Centro, Los Fieles FC de Lima Norte, Círculo Creativo de Arequipa y Escuadrón Dibujito de Ica.

Una gran final llena de emoción

El desenlace de esta emocionante historia se vivió en las dunas de Paracas con la primera competencia de carrovelismo del Perú, la cual también se vivió vía streaming, batiendo el récord de visualizaciones en transmisiones similares de la categoría educación y sumando en total entre los 3 streamings de toda la competencia más de 911.6K visualizaciones de usuarios únicos. En esta última etapa, los equipos finalistas se dedicaron a construir y preparar sus carros vela, mostrando que el aprendizaje va más allá de las aulas y que transformar los obstáculos en oportunidades es parte de dominar el cambio.

La gran final, conducida por el Flaco Granda y Adriana Benavides, tuvo como jurado al campeón de vela Marcelo Ruffa y al experto en carros vela Daniel Mendoza, quienes fueron testigos de la destreza y creatividad de los equipos. El gran ganador de la jornada fue el equipo Círculo Creativo de Arequipa, que se llevó el premio de 50% de beca para toda su carrera profesional.

De esta manera, con “Los Juegos del Viento” la UTP no solo consolidó su liderazgo en innovación, sino que demostró cómo la educación puede inspirar a desafiar lo establecido, adaptarse y crecer en escenarios cambiantes. Un compromiso que seguirá expandiéndose con la apertura de tres nuevos campus en Iquitos, Pucallpa y Tacna, acercando a más estudiantes la oportunidad de convertir cada reto en impulso y dominar el cambio.

*Contenido patrocinado

Luis Tamani

Luis Tamani

Periodista | l.tamani@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

‘Dedos’ de de Merlina desespera por abrir un paquete de snacks en el nuevo spot de Cheetos 

Campañas

Carrefour convierte el hipermercado en set nupcial con «Wedding Shoot»

Campañas

«Tableau»: un siglo de cultura británica contado en 100 segundos y 100 productos icónicos

Campañas

Heineken convierte las azoteas en escenarios culturales para combatir la soledad urbana

Cargar más
Actualidad

‘Dedos’ de de Merlina desespera por abrir un paquete de snacks en el nuevo spot de Cheetos 

by Yulissa Castro

El divertido anuncio embarca al personaje en una lucha casi incansable por comer el famoso bocadillo de maíz y queso....

Read moreDetails

Domino’s lanza merchandising inspirado en los 80

Monopoly regresa a McDonald’s con una versión digital y premios millonarios

Carrefour convierte el hipermercado en set nupcial con «Wedding Shoot»

“Sphere of Fear”, la experiencia de vivir Halloween desde la icónica esfera de Las Vegas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.