viernes, octubre 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

«Unfriending Before Social Media»: así se rompían amistades antes del botón“eliminar”

1 hora ago
en Campañas, Creatividad, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca de lapiceros BIC lanza una campaña que recuerda que, antes de los “unfollow” y los “block”, las amistades se tachaban en los anuarios. Con garabatos y tachaduras, celebra el poder del papel para expresar sentimientos sin filtros.

BIC recurre a la nostalgia en su nueva campaña, recordando una época en la que las amistades no se rompían con un clic, sino con un lapicero sobre el anuario escolar. Esa es la premisa de “Unfriending Before Social Media”, una propuesta que destaca cómo las emociones ya se expresaban a tinta mucho antes del mundo digital.

Desarrollada por la agencia BoldFrameCreative en Estados Unidos, la pieza gráfica se inspira en los clásicos anuarios escolares: garabatos, nombres tachados, corazones borrados y páginas rasgadas que transmiten cariño, enojo y todo lo que se vivía en los pasillos del colegio.

En ese sentido, en lugar de apoyarse en formatos digitales, la campaña utiliza una pieza visual que imita un anuario impreso, reforzando la esencia de la marca y su relación con la escritura en papel. Esa apuesta por lo tangible se convierte en un mensaje en sí mismo: hay sentimientos que se viven mejor sin pantallas de por medio.

LEETAMBIÉN

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

McDonald’s orquesta un «robo global» para traer sus menús más deseados al Reino Unido

Cargar más

Con humor y una buena dosis de nostalgia, la campaña también recuerda que la tinta ha sido una herramienta poderosa para comunicar emociones auténticas. Desde una dedicatoria llena de cariño hasta un nombre tachado con fuerza, la pluma ha guardado miles de pequeñas historias personales, muchas de ellas imposibles de borrar del todo.

Por lo tanto, la campaña conecta con consumidores que buscan marcas con propósito y con una comunicación más humana. Al final, BIC invita a recordar que hubo una época en la que la amistad, y el fin de ella, se sentía más cerca, personal y real porque estaba escrita en papel.

Eileen Fribourg

Eileen Fribourg

Contenido Relacionado

Campañas

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Creatividad

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

Publicidad

McDonald’s orquesta un «robo global» para traer sus menús más deseados al Reino Unido

Campañas

Esta marca decidió celebrar el Día mundial de la Pasta con sugerentes fotografías de fideos

Cargar más
Marketing

Burger King lanza concurso para quienes se atrevan a contar su historia de terror con un ex

by Yulissa Castro

La marca lanzó en Venezuela esta insólita dinámica con la que promete recompensar con comida a los ganadores que, además,...

Read moreDetails

Hot Wheels Fórmula 1 2025: ¿qué incluye la colección?

Así elimina Rent Ecuador los sustos de alquilar autos con HalloweRent

Con bolsas de basura en forma de verduras, esta propuesta exhorta a las personas a no desperdiciar comida

La campaña previa al derby español que pide animar al equipo contrario

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.