lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Branding

UNACEM apuesta por la unión de los peruanos para la construcción de un mejor Perú

3 años ago
en Branding, Marketing, Publicidad
UNACEM apuesta por la unión de los peruanos para la construcción de un mejor Perú
FacebookTwitterWhatsappTelegram

UNACEM estrena nueva identidad y consolida su apuesta por la construcción de un mundo más sostenible a través de los proyectos sociales y medioambientales que desarrolla. 

UNACEM renueva su imagen con el objetivo de dar a conocer más profundamente a la marca, su propósito y cada una de las acciones que realiza para consolidar su apuesta por un mejor país. Con la intención de tangibilizar su lema “Unidos crecemos para construir un mundo sostenible”, la firma ha desarrollado importantes acciones sociales alineadas a los valores que continuamente promueve en nuestra sociedad. 

“En UNACEM, tenemos el compromiso de construir un mundo sostenible, y a lo largo de estos años hemos venido desarrollando distintas acciones que refuerzan nuestro propósito, como la creación del Team UNACEM, que apuesta por el desarrollo de deportistas de alto rendimiento, el desarrollo de programas de capacitación y campañas para seguir promoviendo construcciones seguras, el reconocimiento por ser la primera empresa en contar con un Área de Conservación Privada (ACP) de Lima Metropolitana,  la creación de infraestructura y apoyo en obras públicas para seguir dejando un legado, entre otras acciones”, explicó Gabriel Barrio, subgerente de marketing.

Asimismo, desde la firma plantean que el cemento es necesario para la construcción de colegios, hospitales y grandes infraestructuras indispensables para el desarrollo del país, pero la construcción de una sociedad más justa y de un país más sostenible, no se consigue solo con cemento, sino con la incorporación de todos en la búsqueda de un mejor Perú. 

LEETAMBIÉN

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Cargar más

Un cambio en pro de la Unión

Por esta razón, para darle visibilidad a este refresh de su identidad y reforzar su propósito e invitar a los peruanos y peruanas a reflexionar sobre el verdadero valor de la UNIÓN, UNACEM inició en octubre con una campaña 360° a través de la cual ha desarrollado importantes acciones. 

“Nuestra campaña empezó con la difusión de nuestro spot madre en medios masivos, como: TV y radio. Luego, fuimos apareciendo en avisos de prensa con historias de personas que, desde sus trincheras, son ejemplo de cómo se construye un mejor país. Por ejemplo, tenemos a Walter, que creó un robot que lleva educación donde las oportunidades no llegan; Julio, un ejemplo de emprendimiento con sus galletas que luchan contra la anemia de los niños”, señaló Barrio.

Las historias de Walter y de Julio también se pueden encontrar en las redes sociales de UNACEM y en una landing desarrollada para alojar el contenido de la campaña, y que también sirve como punto de encuentro entre todos los peruanos y peruanas que se quieran sumar a esta iniciativa. 

De acuerdo con la firma, también se desplegarán anuncios en pantallas en todo Lima que comunicarán las acciones de RSE que vienen desarrollando a lo largo de estos 100 años y que les han permitido evidenciar que el propósito no es solo lo que dicen, sino también, lo que hacen. 

UNACEM: compromiso inquebrantable

“En UNACEM estamos comprometidos por el desarrollo sostenible del país, y más allá del legado en la construcción de obras o los productos de alta calidad que ofrecemos y que forman parte de la construcción del Perú y de miles de hogares, nosotros promovemos una industria de la construcción sólida, con un enfoque de sostenibilidad en todas nuestras actividades, cuidando y protegiendo el medio ambiente y la calidad de vida de los peruanos para ofrecer a la sociedad un futuro más sostenible”, indicó el ejecutivo. 

En ese sentido, la firma cuenta actualmente con una gestión para enfrentar los desafíos del cambio climático y que tiene como objetivo lograr su compromiso de ser carbono neutro en el 2050. 

Esta determinación por generar un impacto significativo en la preservación del medio ambiente y la biodiversidad, los impulsó a desarrollar, promover y lograr que en el 2021 el Ministerio del Ambiente (Minam) les otorgara el reconocimiento por la primera Área de Conservación Privada (ACP) de Lima Metropolitana, denominada “Santuario de Amancay”, un espacio para conservar y preservar la diversidad biológica del ecosistema de lomas.

A su vez, UNACEM también realiza proyectos e iniciativas deportivas, una labor que cumple 15 años de trayectoria, y que va desde el apoyo al deporte profesional y amateur en niños, jóvenes y adultos, hasta la construcción de infraestructura adecuada para el desarrollo de estas actividades. 

“Buscamos contribuir al desarrollo de los espacios públicos y de esparcimiento con losas deportivas para así promover más áreas de entrenamiento en nuestras comunidades vecinas. Asimismo, desarrollamos “Talleres de Deporte”, espacio dirigido a niños, niñas y adolescentes lleno de actividades como futsal, ajedrez, vóley, entre otros. Además de ello, desde el 2019 creamos el Team UNACEM, conformado por 5 jóvenes: 3 atletas y 2 para atletas de diversas disciplinas, con la finalidad de impulsar su carrera profesional, reforzar su desempeño y convertirlos en referentes para otros jóvenes”, comentó Gabriel Barrio.

El team de atletas se encuentra conformado por Kimberly García (marcha atlética), Pilar Jáuregui (para bádminton), Kevin Martínez (paleta frontón), Mafer Reyes (surf) y Rodrigo Santillán (para natación).

“Para nosotros la construcción es lo que hacemos de forma tangible, pero lo que finalmente buscamos y logramos es unir a las personas, desde unir comunidades al construir un puente, hasta unir familias cuando se construye una vivienda. Y con nuestras iniciativas y proyectos buscamos eso, unir, construir los cimientos de un futuro y ofrecer a la sociedad un futuro más sostenible”, finalizó.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Marketing

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Actualidad

Maria Gracia Mora x Clinique: una aparición sin maquillaje que dejó un mensaje claro sobre el cuidado facial

Actualidad

Seguros al alcance de todos: Grupo EFE abre las puertas de su ecosistema a RIMAC

Cargar más
Actualidad

Una flota de yates forma el logo de Louis Vuitton en esta impactante campaña

by Yulissa Castro

La impactante pieza publicitaria, que ya es viral en redes, fue creada por la marca de yates Haute Yachts junto...

Read moreDetails

DBS Beauty Store llega al Perú y por inauguración regalará más de S/20,000

Día Nacional del Chicharrón de Cerdo: índice de consumo de los peruanos y las ofertas para la fecha

Kantar revela que el 52% de los peruanos mayores de 78 años son usuarios activos de TikTok

Casa Warner: el primer parque temático de Warner Bros. llega a Latinoamérica

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.