lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Una madre iletrada le lee un cuento a su hijo por primera vez en este emotivo spot

2 años ago
en Publicidad
Una madre iletrada le lee un cuento a su hijo por primera vez en este emotivo spot
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Al aprovechar el poder del aprendizaje automático mediante el uso de la tecnología de clonación de voz de Respeecher, el equipo de ProLiteracy recreó la voz de Felicia, lo que le permitió narrar pasajes de esos libros infantiles.

En una iniciativa destinada a demostrar la posibilidad de que padres analfabetos narren cuentos a sus hijos con su propia voz, Droga5 ha presentado un video de estilo documental para la organización internacional sin ánimo de lucro ProLiteracy.

Bajo el título «The Impossible Bedtime Story» (El cuento imposible antes de dormir), este spot se lanzó en el marco de la Semana Nacional de la Educación de Adultos y la Alfabetización Familiar, que se celebra del 17 al 23 de septiembre.

En Estados Unidos, existen 43 millones de adultos analfabetos, lo que priva a millones de padres del placer de leer a sus hijos, una actividad rutinaria que forma parte de la vida familiar, independientemente de la situación económica. Investigaciones han demostrado de manera concluyente que la lectura de los padres a sus hijos es el factor más determinante para el éxito académico futuro. La exposición temprana a los libros no solo potencia las habilidades cognitivas y lingüísticas, sino que también abre las puertas a un mundo de oportunidades.

LEETAMBIÉN

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Cargar más

Con este contexto en mente, ProLiteracy invitó a Felicia, una madre dedicada de cuatro hijos en su camino hacia la alfabetización, a experimentar una nueva forma de tecnología. Al aprovechar el poder del aprendizaje automático mediante el uso de la tecnología de clonación de voz de Respeecher, el equipo emparejó ambos conjuntos de grabaciones de audio para recrear la voz de Felicia, lo que le permitió narrar pasajes de esos libros infantiles.

«The Impossible Bedtime Story» narra el viaje de Felicia hacia la alfabetización y le muestra a los espectadores el momento emocionante en el que comparte un cuento con sus hijos por primera vez. El instante ejemplifica el potencial de la tecnología para forjar conexiones significativas entre padres e hijos, a medida que estos trabajan en adquirir las habilidades de lectura y escritura necesarias para leer por sí mismos.

Con el objetivo final de proporcionar acceso a la educación de adultos y a esta tecnología a millones de padres analfabetos en todo el mundo, se anima a los espectadores a ofrecerse como voluntarios o hacer donaciones a ProLiteracy.

«Cuando un padre lee a su hijo le abre los ojos a mundos, posibilidades y futuros diferentes. Pero millones de niños con padres poco alfabetizados se están perdiendo el potencial que ofrecen los libros. Afortunadamente, reducir esta brecha es posible y una forma de avanzar es un enfoque más empático de la tecnología. Espero que nuestra película, The Impossible Bedtime Story, se lo recuerde a la gente», comentó Haywood Watkins III, director creativo del grupo Droga5 New York, que forma parte de Accenture Song.

Por su parte, Samantha Scaffidi, de SMUGGLER, directora de The Impossible Bedtime Story, declaró: «Cada noche, millones de estadounidenses leen cuentos a sus hijos antes de dormir, pero esta experiencia aparentemente sencilla es algo que muchas familias no pueden compartir. Contando la historia de Felicia y permitiéndole vivir este momento con sus hijos utilizando tecnologías de clonación de voz por IA, esperamos ayudar a concienciar y apoyar a las personas en su camino hacia la alfabetización, permitiéndoles al mismo tiempo vivir estos momentos emotivos y significativos con las personas que quieren».

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

Actualidad

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Actualidad

Jude Law evita los clichés de las comedias románticas y prefiere pedir algo por Uber Eats

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Cargar más
Actualidad

Loverse: la app de citas con IA que conquista Japón y despierta debate sobre el amor digital

by Ana Paula Castro

Con más de 5.000 usuarios activos, la aplicación promete combatir la soledad al conectar a personas con bots diseñados con...

Read moreDetails

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Este fue el truco con el que Miu Miu reforzó su identidad y promocionó su nueva fragancia

«Dunkin’ at Home»: empaques que se convierten en casas y cielos que expresan el estado de ánimo

Lacoste transforma su icónico cocodrilo en Godzilla para una colección exclusiva en Japón

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.