viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

“¿Un juguete nuevo o más tiempo con tus papás? El emotivo experimento social de Oreo

2 años ago
en Publicidad
experimento social Oreo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La marca identificó que los padres millennials pasan cuatro horas semanales con sus hijos, en promedio. Esa esta la base de la campaña “Salvemos el Juego”, de Oreo, y este el conmovedor resultado del experimento social

Una nueva campaña de Oreo se dirige a las dificultades que enfrentan los padres a la hora de criar. Tal como en 2023, la marca reunió a un grupo de padres millennials, pero esta vez desde una mirada mucho más emotiva. En base a un estudio ejecutado en Colombia, Chile y Costa Rica, la marca identificó que los padres pasan muy poco tiempo con sus hijos entre semana. Una realidad que motivó la campaña “Salvemos el Juego”. Este es el conmovedor resultado del experimento social de Oreo.

En base a las respuestas de 570 padres de familias millennials, Oreo identificó que, en promedio, los padres pasan cuatro horas semanales con sus hijos. Por eso, reunió a un grupo de ellos para conocer que hay detrás de la realidad. Las respuestas evidenciaron que los horarios laborales fueron el impedimento principal para los padres.

No obstante, cuando se les consultó cómo aprovechan el tiempo con sus hijos, se observó que “ese poco tiempo juntos, en realidad no lo comparten”. “Puede estar uno ahí, pero tiene el celular en la mano respondiendo una llamada o algún tema”, explica uno de los entrevistados. Los otros testimonios coinciden en que las responsabilidades se interponen para pasar tiempo con los niños.

LEETAMBIÉN

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

Cuando escapar es lo único que importa: el mensaje de Toyota contra la violencia de género

Cargar más
experimento social Oreo

Además, el estudio reveló que la poca cantidad de tiempo destinada a los hijos es recompensada con regalos en el 74% de los casos. Este reemplazo es el que aprovecha Oreo para evidenciar a los padres aquello que sus hijos esperan de ellos. En un cuarto lleno de juguetes, los niños escogieron lo que más les gustaba. Pero cada juguete tenía un precio no monetario.

“Tienes que elegir si llevarte el juguete o pasar más tiempo con tus papás”, le preguntaron a cada niño. Las respuestas fueron diversas. Algunos señalaron que preferían el tiempo con sus padres, mientras que otros optaron por el juguete nuevo. Los que eligieron los juguetes señalaron que sus papás estaban siempre ocupados o de mal humor. Finalmente, los padres compartieron sus reflexiones al respecto e hicieron promesas a sus hijos.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Campañas

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

Campañas

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

Actualidad

Cuando escapar es lo único que importa: el mensaje de Toyota contra la violencia de género

Publicidad

KFC Arabia reivindica el «desorden delicioso» con una campaña que desafía las reglas

Cargar más
Actualidad

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

by Yulissa Castro

Hace un par de días, la marca anunció la colaboración con el videojuego que incluye polos, hoodies, accesorios y más....

Read moreDetails

Sesame Workshop abre el primer Cookie Monster Café del mundo

«Piensa antes de publicar»: la campaña que alerta los peligros del sharenting

En esta acción OOH de Casaideas las vallas publicitarias se vuelven obsequios navideños

“Dog Tested”: una familia de perros protagoniza la última campaña de Subaru

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.