domingo, julio 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

4 tendencias a tener en cuenta al momento de empezar a crear contenido para Tiktok

3 años ago
en Publicidad, Social Media
tendencias a tener en cuenta al momento de empezar a crear contenido para Tiktok
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Kate Kenner Archibald, CMO de la agencia Dash Hudson, comenta en un artículo para AdWeek algunas tendencias de Tiktok que los anunciantes deben tener en cuenta para dinamizar su presencia en esta red social.

Este año fue el inicio del apogeo de un nuevo formato en redes sociales: el video vertical corto. Sin embargo, desde el 2021 los especialistas de marketing ya venían reestructurando sus estrategias para aprovechar el tiempo que las personas pasaban en estas plataformas, 73 horas por mes en promedio con el 85% de esas horas dedicadas al entretenimiento social.

En la actualidad, las marcas deben seguir a la vanguardia en este campo que cambia constantemente, pero a esta exigencia se suman otras variables como la reducción de presupuesto y el desalentador panorama económico que se avecina en el 2023.

En medio de este contexto es que Kate Kenner Archibald, CMO de la agencia Dash Hudson, comenta en un artículo para AdWeek algunas tendencias de Tiktok que los anunciantes deben tener en cuenta para dinamizar su presencia en esta red social.

LEETAMBIÉN

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Cargar más

El entretenimiento sobre la viralidad

Luego de agregar 100 millones de usuarios nuevos en lo que va del 2022, TikTok sigue teniendo oportunidades para que las marcas lideren el espacio, y es que, pese a su popularidad, continúa contando con menos publicaciones de marcas en comparación con otras plataformas.

Un estudio realizado por Dash Hudson -en el que se analizaron decenas de miles de TikToks compartidos por las principales marcas- descubrió que el verdadero compromiso, medido por el puntaje de entretenimiento patentado de Dash Hudson, es más fuerte en las primeras 250,000 vistas de un TikTok.

“Esta medida es crítica porque demuestra que los videos virales tienen rendimientos rápidamente decrecientes a medida que llegan a una audiencia más grande y van más allá de aquellos que realmente completan, repiten y comparten un video” indica Kenner Archibald.

Tendencias de compromiso

En 2022, TikTok superó a Instagram como líder en interacción por 10 veces. Mientras que en 2021 las marcas de belleza gobernaron TikTok, en 2022 la industria de los medios y la publicación ocupó el primer lugar. Esto indica que el contenido de entretenimiento está ganando en TikTok, ya que los editores se inclinan por titulares pegadizos, noticias con temas de entretenimiento y contenido de cultura pop para atraer la atención de la audiencia.

También el año pasado TikTok descartó la correlación entre una menor cantidad de seguidores y una mayor participación. Mientras que las marcas en crecimiento (10 000-100 000 seguidores) en Instagram cuentan con una tasa de participación casi un 50 % más alta que las marcas más grandes (más de 500 000), TikTok ve que las marcas más grandes generan una tasa de participación un 20 % más alta.

Acelera el rendimiento

El entretenimiento no solo es importante para captar la atención del público, sino también para impulsar las ventas. Un estudio de 2022 realizado por Dash Hudson y NielsenIQ descubrió que las marcas en TikTok que aprovechan el entretenimiento como estrategia de contenido crecen un 34 % más rápido que aquellas que se acercan a la plataforma con una mentalidad de marketing tradicional.

Arma tu marca con autenticidad

Las marcas pueden encontrar el éxito a través de la autenticidad. “Para impulsar la autenticidad a toda velocidad, las marcas también deben reconocer que TikTok no es una experiencia unidimensional, y que la creación de contenido entretenido no se detiene en el video. Las marcas pueden flexibilizar su relevancia y creatividad simplemente interviniendo en las conversaciones que tienen lugar en las secciones de comentarios, ya sean las suyas o las de la competencia”, asegura Kenner Archibald.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Actualidad

LIONS detalla los nuevos estándares globales de integridad que aplicará Cannes

Publicidad

“Deskshops”, la propuesta de Makro que convierte los espacios de trabajo en un nuevo punto de venta

Campañas

Este espinosaurio irrumpió en el río Chao Phraya en un asombroso truco publicitario 

Cargar más
Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

by Guillermo Gamboa

El evento reunirá a referentes del marketing, plataformas tecnológicas y creadores de contenido para intercambiar conocimientos, explorar tendencias y conocer...

Read moreDetails

KFC China lanza teclas temáticas con los elementos más icónicos del fast food

La Asociación Automotriz del Perú afirma que lo precios de vehículos han bajado en el 2025

“GameHers”, el primer torneo de videojuegos femenino en todo latinoamérica

McDonald’s relanza su icónica colección The Dog con nuevos personajes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.