domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Tiktok genera 10.000 millones en gasto de usuarios y marca hito histórico

1 año ago
en Publicidad
Tiktok genera 10.000 millones en gasto de usuarios y marca hito histórico
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una de las claves del éxito económico de TikTok ha sido su enfoque en la publicidad. A lo largo de los años, la plataforma ha introducido diversas propuestas publicitarias, proporcionando a las marcas un espacio valioso para conectar con su audiencia.

La plataforma de videos cortos TikTok ha alcanzado un logro histórico al convertirse en la primera aplicación no relacionada con videojuegos en generar 10.000 millones de dólares en gasto de los consumidores. Desde su lanzamiento en 2016, TikTok ha experimentado un vertiginoso crecimiento, y según el último Informe Digital de Hootsuite, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos.

La revelación proviene de data.ai, una plataforma impulsada por inteligencia artificial que recopila datos de consumidores y estimaciones de mercado. Este hito confirma la exitosa estrategia de TikTok para monetizar su plataforma y diversificar las fuentes de ingresos.

Una de las claves del éxito económico de TikTok ha sido su enfoque en la publicidad. A lo largo de los años, la plataforma ha introducido diversas propuestas publicitarias, proporcionando a las marcas un espacio valioso para conectar con su audiencia. La reciente incorporación de TikTok Shop ha ampliado aún más las posibilidades, permitiendo a los usuarios realizar compras directamente en la plataforma. Cada transacción generada a través de TikTok Shop contribuye a los ingresos de la aplicación, consolidando su posición como líder en innovación publicitaria.

LEETAMBIÉN

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Cargar más

Es importante destacar que TikTok Shop no está presente en todos los mercados, pero su impacto es innegable. Los usuarios pueden adquirir productos directamente desde la aplicación, y TikTok obtiene un porcentaje de esos ingresos. Esta estrategia ha demostrado ser efectiva, ya que TikTok ha logrado superar la barrera de los 10.000 millones de dólares en gasto de consumidores, un logro previamente reservado para aplicaciones centradas en juegos.

Otra iniciativa significativa fue la introducción, en 2021, de la opción de hacer donaciones a los influencers por parte de los usuarios. Este gesto permite a la comunidad expresar su aprecio y contribuir financieramente a los creadores de contenido que admiran.

Los resultados de data.ai indican que TikTok ha superado los 1.000 millones en gasto de consumidores en tan solo un trimestre a nivel mundial. Este logro se traduce en más de 6.200 millones de euros a principios del año 2023, sumando otros 3.800 millones a lo largo del año.

Este hito coloca a TikTok en la élite de las aplicaciones que generan los mayores ingresos a través del gasto de los usuarios. Se une a la lista que incluye gigantes de juegos como Candy Crush Saga, Honor of Kings, Monster Strike y Clash of Clans, todos los cuales superan los 10.000 millones de dólares en ingresos gracias a sus usuarios.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

Campañas

Esta campaña rompe las raquetas para retratar los problemas de salud mental ocasionados por las exigencias del deporte

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Campañas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.