The Juju y América Tv llegan con una nueva campaña que retrata fielmente la realidad buscando impulsar a la televisión, como un canal que no solo es efectivo para transmitir mensajes, sino que tiene la cualidad de reconectar a las familias.
La televisión siempre ha tenido un vínculo especial como centro del hogar, este medio de comunicación tradigital nos conecta al mundo, informa y entretiene. Basándose en este insight, The Juju desarrolló para América Tv una nueva campaña que busca demostrar que este canal no solo es un medio efectivo para transmitir mensajes, sino que tiene la cualidad de reconectar a las familias entre ellas.
“Creemos que existe una gran oportunidad de seguir sumando al concepto “juntémonos más” con historias reales, frescas, divertidas y simples, que dejen un mensaje a la tele-audiencia, pero que a la vez haga que se sientan identificados: “SI SOY””, explicó Alexis Callán, Director Creativo en The Juju.
Hoy, más del 88% de la población tiene una pantalla en sus manos, pero estas se consumen, por lo general, de manera individual. Sin embargo, la TV es una gran pantalla que invita a la colectividad y que “Nos invita a juntarnos más”.
“En un contexto en el que se habla de que la TV ha perdido relevancia, teníamos que encontrar un ángulo con el que todos pudieran conectar y que sea indiscutiblemente real. Entonces partimos por reconocer que el valor de la TV hoy en día no solo está en el contenido, sino en el momento que se genera a su alrededor” comentó Diana Flores, Directora Creativa de The Juju
El control remoto: el elemento más representativo de la TV
En la búsqueda de ese elemento representativo y que diferencia a la televisión del resto de los medios, The Juju dio con eso que todos quieren tener, el control. De acuerdo con Carlos Castillo, Director Creativo de The Juju, cuando las personas ven la televisión, todos quieren tener el control, no importa si lo están usando o no, incluso, a veces, justo cuando va a empezar tu programa favorito, nadie encuentra el control.
“Es así que creamos 2 mini spots muy sencillos, muy insightful, con situaciones con las que cualquier persona se podría identificar, para reflejar cómo la TV nos sigue uniendo hasta el día de hoy”, agregó Carlos Castillo.
“La clave estuvo en retratar situaciones 100% reales, con las que nos sintamos identificados y hacerlo de manera muy simple”, concluyó Valeria Malone Directora de Desarrollo de Negocios de The Juju.
FICHA TÉCNICA
Cliente: AMÉRICA TV
Jacques Aragonés – Gerente de Marketing
Ana Paola Mazuelos – Coordinadora de Marketing y Branded Content
Ana Lucía Galindo – Analista de Marketing y Branded Content
Agencia: JUJU
Presidente & Socio: Andrés Briceño
CCO y DGC: Humberto Polar
Director Creativo: Carlos Castillo
Director Creativo: Alexis Callán
Directora Creativa: Diana Flores
Directora de Desarrollo de Negocios: Valeria Malone
CINE 70
Director: Ricardo Maldonado
Producción general: Renzo Maldonado
Producción ejecutiva: Paola Pastrana
Supervisora de producción: Elizabeth López
Asistente dirección: Erik Karlsson
Producción de campo: Roxana Rivera
Dirección de foto: Miguel Valencia
Dirección de arte: Sandro Angobaldo
Realización de audio: Rosa María Oliart
Audio directo: Amador del Solar
Offline: Deborah Leiva
Colorización: Cesar Pérez
Online: Eduardo Arraigada