sábado, mayo 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

The Juju lanza divertida campaña para el BCP: “Si haces todo por WhatsApp, haz todo por WhatsApp”

2 años ago
en Publicidad
The Juju lanza divertida campaña para el BCP: “Si haces todo por WhatsApp, haz todo por WhatsApp”
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La nueva campaña del BCP junto a The Juju llega con el objetivo de llevar a los clientes de la marca financiera a solucionar sus consultas por WhatsApp. 

The Juju, la agencia creativa del ecosistema Untold_, se une al Banco de Crédito del Perú (BCP) para consolidar el chat de WhatsApp de la entidad financiera, como el medio principal de atención para todos sus clientes. A través de este aplicativo de mensajería instantánea, el BCP es capaz de solucionar 500 consultas al instante, lo que significa un importante logro en la estrategia Direct to Consumer (D2C) de la marca.

“Hoy en día la gran mayoría de clientes llama a preguntar cosas sencillas que se podrían solucionar al instante por WhatsApp, invirtiendo un promedio de 20 minutos al teléfono, y todo simplemente por desconocimiento. Incluso, muchos clientes se toman la molestia de ir hasta una agencia del banco para resolver sus dudas cuando sencillamente lo podrían hacer desde cualquier lugar y en solo unos minutos”, explica Valeria Malone, Directora de Desarrollo de Negocios de The Juju.

“Si haces todo por WhatsApp, haz todo por WhatsApp”

El chat fue una medida implementada por el BCP durante la pandemia para brindar a sus clientes una vía de comunicación directa, eficiente y confiable que, por la circunstancia, no llegó a comunicarse a los usuarios. De esta manera nace “Si haces todo por WhatsApp, haz todo por WhatsApp”, una propuesta ideada por The Juju.

LEETAMBIÉN

Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

“Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

Cargar más

“Queremos que todos sepan que podemos resolver por WhatsApp cualquier consulta del banco así como solucionamos tantas otras cosas por este App. Y es que hoy hacemos todo por WhatsApp: trabajamos por allí, hacemos compras, nos quejamos con nuestros vecinos, coordinamos viajes, hasta gileamos por allí. Entonces, si hacemos todo por WhatsApp, ¿por qué no resolvemos las dudas bancarias también por allí? En esa obviedad nace el concepto”, afirma Diana Flores, Directora Creativa de The Juju.

La iniciativa parte con una campaña de intriga en la que se colocó el número de teléfono junto a mensajes que se suelen encontrar por toda la ciudad, como los servicios de tarot o avisos de “encuentra el amor”, de modo que si les escribías te aparecía un mensaje del banco: “Si buscas hacer todo por WhatsApp… también haz tus consultas del BCP por WhatsApp”.

“En el devele de la campaña hemos jugado con situaciones más ‘exageradas’ pero igualmente reales: personas que terminan relaciones por WhatsApp, que hablan con la casera del mercado o que compran hasta ropa interior, jugando con el humor para ser más memorables y dando un mensaje contundente y claro: “Si haces todo por WhatsApp… Haz todo por WhatsApp. Escríbele al BCP”, agrega Giovanni Rozo, Head of art de The Juju.

A través de su propuesta, The Juju invita de una manera audaz a los usuarios del BCP a realizar sus consultas por el aplicativo de mensajería instantánea con la meta de que, para finales de este 2023, esta vía de comunicación directa con el cliente llegue a representar el 23% de todas las consultas que atiende el call center, un canal que alcanza las +2MM de llamadas anuales.

“Con estos resultados iremos en busca de nuestro siguiente Effie”, concluye Valeria Malone.

Ficha técnica

Cliente: BCP 

Lía Da Silva – Product Owner

Andrea Castillo – Sub Gerente de Comunicaciones

Lucía Li – Analista Senior de Comunicaciones 

Agencia: JUJU

Presidente & Socio: Andrés Briceño

CCO: Humberto Polar

Directora Creativa: Diana Flores

Head of Art: Giovanni Rozo

Redactor Senior: Carlos Castillo

Director de Arte: Daniel Quispe

Directora de Desarrollo de Negocios: Valeria Malone

PMO: Giuliana Talledo

Productora: Simdel Rodriguez

THE KUBRICKS

Director: Milovan Radovic 

Directora de Producción: Rossana Velasco

Asistente de Dirección: Elsa Alegre Toledo

Segundo Asistente de Dirección: Alejandro Puertas

Gerente Financiero: Elia Palomino 

Shooting: Manuel Collao

Foto Fija: René Funk

Producción: Del Mate Producciones

Productor General: Rafael Acuña

Productor de Proyecto: Scarlet Orrego

Asistente Producción de Campo: Wilbert Rivas, Patricia Alva 

Ayudante de Rodaje: María Luisa García Anyosa

Secretaria de producción: Antonella Fleming 

Director de Arte: Sandro Angobaldo

Utileros: Miguel Verano

Maquillaje: Manuel Jijón 

Vestuario: Fernando Velazco 

Director de foto:  Hellman Gil 

Producción Técnica: Rosanna Meneses

Gaffer: Carlos Carhuayo

Técnicos: José Gibaja, Walter Santa Cruz

Primer Asistente de Cámara: Renzo Cruz 

Segundo Asistente de Cámara: Kevin Cabrera

Data / Video assist: Daniel Puertas 

Edición y post: Laura Salazar

Sonido directo: Amador Del Solar

Casa de Audio: La Sonora

Personajes: 

Marco Moyo

Angel Campodónico

Luis Céspedes 

Manuel Sánchez

Nuria Mayor 

Anabel Vílchez 

Catering: David Sotelo

Logística: Juan Carlos Salaverry; Guillermo Martínez 

Movilidad de cámara y luces: Rosanna Meneses

Chofer Van H1: Wilson Hoyos 

Chofer de Boxer: José Luis García 

*Contenido patrocinado


Conoce cómo generar valor y lograr un impacto duradero en la mente de los consumidores realizando la Maestría en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la UTP.

Regístrate aquí y recibe más información:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    mm

    Juan Suito

    Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

    Contenido Relacionado

    Campañas

    Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

    Campañas

    Esta marca decidió promocionar su línea de ropa de baño con unas sugerentes fotografías

    Actualidad

    “Corredor em perigo”, la campaña de Alma Preta para dejar atrás el racismo en Brasil

    Campañas

    Esta campaña de Brahma transforma las sombras en carteles publicitarios

    Cargar más
    Actualidad

    ¿Cómo serían las películas peruanas más premiadas bajo la nueva ley del cine?

    by Rafael Calagua

    “La versión del gobierno”, trabajada por la agencia TBWA para la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) y NUNA, la...

    Read moreDetails

    Festival de Cannes 2025: Perú se consolida como destino fílmico de talla mundial

    Cómo la impresión 3D está transformando la publicidad de reconocidas marcas

    Disneyland celebra su aniversario 70: ¿qué tiene preparado el parque temático?

    Burger King se apodera de parte del logo de McDonald’s de esta traviesa forma

    Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

    PRENSA
    prensa@mercadonegro.pe

    COMERCIAL
    contacto@mercadonegro.pe

    Principales Categorías

    • Actualidad
    • Marketing
    • Publicidad
    • Digital
    • Contacto
    • Términos y condiciones
    • Políticas de Privacidad

    © 2025 Mercado Negro

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist

    Newsletter

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

      Nombre

      Apellidos

      Correo electrónico

      Fecha de Nacimiento

      Género

      Especialidad

      Mi especialidad es:

      Yo acepto los términos y condiciones.

      No Result
      View All Result
      • Actualidad
        • Cursos y Eventos
        • Medios
        • Tendencias
        • Emprendimiento
        • Premiaciones
        • Lanzamientos
      • Marketing
        • Retail
        • Historias de Marcas
        • Marketing Deportivo
        • EndoMarketing
        • NeuroMarketing
        • Marcas con propósito
      • Publicidad
        • Campañas
        • Creatividad
        • Diseño
        • Branding
        • Outdoor
        • Indoor
        • TV
        • Infografías
      • Digital
        • Marketing Digital
        • Ecommerce
        • Social Media
        • Esports
        • Tecnología
      • Especiales MN
        • Retail Especial
        • ByMarketeers
          • By Marketeers
          • Edición 1
          • Edición 2
          • Edición 3
          • Edición 4
          • Edición 5
          • Edición 6
          • Edición 7
          • Edición 8
          • Edición 9
      • Especialistas

      © 2025 Mercado Negro

      Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

      ¡Gracias!

      Hemos recibido tus datos.