La nueva campaña del BCP junto a The Juju llega con el objetivo de llevar a los clientes de la marca financiera a solucionar sus consultas por WhatsApp.
The Juju, la agencia creativa del ecosistema Untold_, se une al Banco de Crédito del Perú (BCP) para consolidar el chat de WhatsApp de la entidad financiera, como el medio principal de atención para todos sus clientes. A través de este aplicativo de mensajería instantánea, el BCP es capaz de solucionar 500 consultas al instante, lo que significa un importante logro en la estrategia Direct to Consumer (D2C) de la marca.
“Hoy en día la gran mayoría de clientes llama a preguntar cosas sencillas que se podrían solucionar al instante por WhatsApp, invirtiendo un promedio de 20 minutos al teléfono, y todo simplemente por desconocimiento. Incluso, muchos clientes se toman la molestia de ir hasta una agencia del banco para resolver sus dudas cuando sencillamente lo podrían hacer desde cualquier lugar y en solo unos minutos”, explica Valeria Malone, Directora de Desarrollo de Negocios de The Juju.
“Si haces todo por WhatsApp, haz todo por WhatsApp”
El chat fue una medida implementada por el BCP durante la pandemia para brindar a sus clientes una vía de comunicación directa, eficiente y confiable que, por la circunstancia, no llegó a comunicarse a los usuarios. De esta manera nace “Si haces todo por WhatsApp, haz todo por WhatsApp”, una propuesta ideada por The Juju.
“Queremos que todos sepan que podemos resolver por WhatsApp cualquier consulta del banco así como solucionamos tantas otras cosas por este App. Y es que hoy hacemos todo por WhatsApp: trabajamos por allí, hacemos compras, nos quejamos con nuestros vecinos, coordinamos viajes, hasta gileamos por allí. Entonces, si hacemos todo por WhatsApp, ¿por qué no resolvemos las dudas bancarias también por allí? En esa obviedad nace el concepto”, afirma Diana Flores, Directora Creativa de The Juju.
La iniciativa parte con una campaña de intriga en la que se colocó el número de teléfono junto a mensajes que se suelen encontrar por toda la ciudad, como los servicios de tarot o avisos de “encuentra el amor”, de modo que si les escribías te aparecía un mensaje del banco: “Si buscas hacer todo por WhatsApp… también haz tus consultas del BCP por WhatsApp”.
“En el devele de la campaña hemos jugado con situaciones más ‘exageradas’ pero igualmente reales: personas que terminan relaciones por WhatsApp, que hablan con la casera del mercado o que compran hasta ropa interior, jugando con el humor para ser más memorables y dando un mensaje contundente y claro: “Si haces todo por WhatsApp… Haz todo por WhatsApp. Escríbele al BCP”, agrega Giovanni Rozo, Head of art de The Juju.
A través de su propuesta, The Juju invita de una manera audaz a los usuarios del BCP a realizar sus consultas por el aplicativo de mensajería instantánea con la meta de que, para finales de este 2023, esta vía de comunicación directa con el cliente llegue a representar el 23% de todas las consultas que atiende el call center, un canal que alcanza las +2MM de llamadas anuales.
“Con estos resultados iremos en busca de nuestro siguiente Effie”, concluye Valeria Malone.
Ficha técnica
Cliente: BCP
Lía Da Silva – Product Owner
Andrea Castillo – Sub Gerente de Comunicaciones
Lucía Li – Analista Senior de Comunicaciones
Agencia: JUJU
Presidente & Socio: Andrés Briceño
CCO: Humberto Polar
Directora Creativa: Diana Flores
Head of Art: Giovanni Rozo
Redactor Senior: Carlos Castillo
Director de Arte: Daniel Quispe
Directora de Desarrollo de Negocios: Valeria Malone
PMO: Giuliana Talledo
Productora: Simdel Rodriguez
THE KUBRICKS
Director: Milovan Radovic
Directora de Producción: Rossana Velasco
Asistente de Dirección: Elsa Alegre Toledo
Segundo Asistente de Dirección: Alejandro Puertas
Gerente Financiero: Elia Palomino
Shooting: Manuel Collao
Foto Fija: René Funk
Producción: Del Mate Producciones
Productor General: Rafael Acuña
Productor de Proyecto: Scarlet Orrego
Asistente Producción de Campo: Wilbert Rivas, Patricia Alva
Ayudante de Rodaje: María Luisa García Anyosa
Secretaria de producción: Antonella Fleming
Director de Arte: Sandro Angobaldo
Utileros: Miguel Verano
Maquillaje: Manuel Jijón
Vestuario: Fernando Velazco
Director de foto: Hellman Gil
Producción Técnica: Rosanna Meneses
Gaffer: Carlos Carhuayo
Técnicos: José Gibaja, Walter Santa Cruz
Primer Asistente de Cámara: Renzo Cruz
Segundo Asistente de Cámara: Kevin Cabrera
Data / Video assist: Daniel Puertas
Edición y post: Laura Salazar
Sonido directo: Amador Del Solar
Casa de Audio: La Sonora
Personajes:
Marco Moyo
Angel Campodónico
Luis Céspedes
Manuel Sánchez
Nuria Mayor
Anabel Vílchez
Catering: David Sotelo
Logística: Juan Carlos Salaverry; Guillermo Martínez
Movilidad de cámara y luces: Rosanna Meneses
Chofer Van H1: Wilson Hoyos
Chofer de Boxer: José Luis García
*Contenido patrocinado
Conoce cómo generar valor y lograr un impacto duradero en la mente de los consumidores realizando la Maestría en Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la UTP.
Regístrate aquí y recibe más información: