Taylor Swift. Antes de avisar del patrocinio, el banco contaba con menos de 1,000 menciones mensuales en redes sociales. Sin embargo, en cuestión de dos días, tras el anuncio de la preventa exclusiva de las entradas para el concierto de Taylor Swift, el banco alcanzó una impresionante cifra de 3,200 millones de menciones en redes sociales.
En las primeras semanas de junio, Banco Patagonia logró captar la atención de las generaciones más jóvenes al patrocinar exclusivamente el concierto de la superestrella del pop, Taylor Swift, en Buenos Aires. Con esta inteligente estrategia de marketing, la entidad bancaria logró reposicionarse y demostrar que no es un banco «out» para los jóvenes.
Antes de avisar del patrocinio, el banco contaba con menos de 1,000 menciones mensuales en redes sociales. Sin embargo, en cuestión de dos días, tras el anuncio de la preventa exclusiva de las entradas para el concierto de Taylor Swift, el banco alcanzó una impresionante cifra de 3,200 millones de menciones en redes sociales, superando en tres veces lo que solían acumular en un mes. Así, los primeros 7 días de junio, mantuvo más de 2,000 menciones diarias, lo que generó un impacto sin precedentes.
Lo más notable fue el cambio en el sentimiento de las menciones. En mayo, las menciones negativas superaban a las positivas por un 11.8%, pero durante los primeros 5 días de junio, las menciones positivas superaron a las negativas por un 5.8%, principalmente debido a mensajes sarcásticos y humorísticos que generaron los jóvenes usuarios en redes sociales.
La estrategia del banco radicó en alinearse con la Generación Z y Millennials a través del evento musical y de la figura de Taylor Swift, quien representa los intereses y valores de estas generaciones. Los usuarios de estas generaciones se mostraron emocionados y entusiasmados con la oportunidad de adquirir las codiciadas entradas a través del banco, lo que creó un vínculo emocional y de identificación.
El anuncio particular de la preventa exclusiva para los titulares de tarjetas del banco generó un impresionante 8.28% de engagement en redes sociales, lo que atrajo a nuevos clientes ansiosos por formar parte de la experiencia de Taylor Swift.
Sin embargo, ahora el reto para el banco es mantener la coherencia y consolidar su reposicionamiento. Para ello, deberán asegurarse de ofrecer una cartera de servicios y una experiencia de usuario que cumplan con las expectativas de las generaciones más jóvenes. Se espera que el banco continúe ofreciendo ofertas exclusivas, descuentos y servicios adaptados a las necesidades financieras y los intereses de la Generación Z.