viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Taylor Swift y la ingeniosa estrategia de este banco para acercarse a los consumidores jóvenes

2 años ago
en Publicidad
Taylor Swift y la ingeniosa estrategia de este banco para acercarse a los consumidores jóvenes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Taylor Swift. Antes de avisar del patrocinio, el banco contaba con menos de 1,000 menciones mensuales en redes sociales. Sin embargo, en cuestión de dos días, tras el anuncio de la preventa exclusiva de las entradas para el concierto de Taylor Swift, el banco alcanzó una impresionante cifra de 3,200 millones de menciones en redes sociales.

En las primeras semanas de junio, Banco Patagonia logró captar la atención de las generaciones más jóvenes al patrocinar exclusivamente el concierto de la superestrella del pop, Taylor Swift, en Buenos Aires. Con esta inteligente estrategia de marketing, la entidad bancaria logró reposicionarse y demostrar que no es un banco «out» para los jóvenes.

Antes de avisar del patrocinio, el banco contaba con menos de 1,000 menciones mensuales en redes sociales. Sin embargo, en cuestión de dos días, tras el anuncio de la preventa exclusiva de las entradas para el concierto de Taylor Swift, el banco alcanzó una impresionante cifra de 3,200 millones de menciones en redes sociales, superando en tres veces lo que solían acumular en un mes. Así, los primeros 7 días de junio, mantuvo más de 2,000 menciones diarias, lo que generó un impacto sin precedentes.

Lo más notable fue el cambio en el sentimiento de las menciones. En mayo, las menciones negativas superaban a las positivas por un 11.8%, pero durante los primeros 5 días de junio, las menciones positivas superaron a las negativas por un 5.8%, principalmente debido a mensajes sarcásticos y humorísticos que generaron los jóvenes usuarios en redes sociales.

LEETAMBIÉN

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más

La estrategia del banco radicó en alinearse con la Generación Z y Millennials a través del evento musical y de la figura de Taylor Swift, quien representa los intereses y valores de estas generaciones. Los usuarios de estas generaciones se mostraron emocionados y entusiasmados con la oportunidad de adquirir las codiciadas entradas a través del banco, lo que creó un vínculo emocional y de identificación.

El anuncio particular de la preventa exclusiva para los titulares de tarjetas del banco generó un impresionante 8.28% de engagement en redes sociales, lo que atrajo a nuevos clientes ansiosos por formar parte de la experiencia de Taylor Swift.

Sin embargo, ahora el reto para el banco es mantener la coherencia y consolidar su reposicionamiento. Para ello, deberán asegurarse de ofrecer una cartera de servicios y una experiencia de usuario que cumplan con las expectativas de las generaciones más jóvenes. Se espera que el banco continúe ofreciendo ofertas exclusivas, descuentos y servicios adaptados a las necesidades financieras y los intereses de la Generación Z.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

caja arequipa
Campañas

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Campañas

«Menos banco, más mamá»: iO conecta con el lado más humano de las finanzas en el Día de la Madre

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Campañas

Ikea UK demuestra que a servicio de envío a domicilio es real con esta singular acción OOH

Cargar más
Actualidad

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

by Guillermo Gamboa

Esta práctica, que ganó fuerza con el regreso masivo a las oficinas tras la pandemia, consiste en realizar los trayectos...

Read moreDetails

El 57% de madres peruanas renueva su celular luego de dos años de haber adquirido uno

Mercado laboral: 5 tips para aumentar tu empleabilidad y oportunidades de crecimiento

Product Placement en ‘El Eternauta’: serie de Netflix integra más de 40 marcas en su trama apocalíptica

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.