domingo, agosto 31, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Taylor Swift y la ingeniosa estrategia de este banco para acercarse a los consumidores jóvenes

2 años ago
en Publicidad
Taylor Swift y la ingeniosa estrategia de este banco para acercarse a los consumidores jóvenes
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Taylor Swift. Antes de avisar del patrocinio, el banco contaba con menos de 1,000 menciones mensuales en redes sociales. Sin embargo, en cuestión de dos días, tras el anuncio de la preventa exclusiva de las entradas para el concierto de Taylor Swift, el banco alcanzó una impresionante cifra de 3,200 millones de menciones en redes sociales.

En las primeras semanas de junio, Banco Patagonia logró captar la atención de las generaciones más jóvenes al patrocinar exclusivamente el concierto de la superestrella del pop, Taylor Swift, en Buenos Aires. Con esta inteligente estrategia de marketing, la entidad bancaria logró reposicionarse y demostrar que no es un banco «out» para los jóvenes.

Antes de avisar del patrocinio, el banco contaba con menos de 1,000 menciones mensuales en redes sociales. Sin embargo, en cuestión de dos días, tras el anuncio de la preventa exclusiva de las entradas para el concierto de Taylor Swift, el banco alcanzó una impresionante cifra de 3,200 millones de menciones en redes sociales, superando en tres veces lo que solían acumular en un mes. Así, los primeros 7 días de junio, mantuvo más de 2,000 menciones diarias, lo que generó un impacto sin precedentes.

Lo más notable fue el cambio en el sentimiento de las menciones. En mayo, las menciones negativas superaban a las positivas por un 11.8%, pero durante los primeros 5 días de junio, las menciones positivas superaron a las negativas por un 5.8%, principalmente debido a mensajes sarcásticos y humorísticos que generaron los jóvenes usuarios en redes sociales.

LEETAMBIÉN

 GPO presenta Biobox y Ecovallas: tecnología y cuidado ambiental presentes en la publicidad exterior

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

Cargar más

La estrategia del banco radicó en alinearse con la Generación Z y Millennials a través del evento musical y de la figura de Taylor Swift, quien representa los intereses y valores de estas generaciones. Los usuarios de estas generaciones se mostraron emocionados y entusiasmados con la oportunidad de adquirir las codiciadas entradas a través del banco, lo que creó un vínculo emocional y de identificación.

El anuncio particular de la preventa exclusiva para los titulares de tarjetas del banco generó un impresionante 8.28% de engagement en redes sociales, lo que atrajo a nuevos clientes ansiosos por formar parte de la experiencia de Taylor Swift.

Sin embargo, ahora el reto para el banco es mantener la coherencia y consolidar su reposicionamiento. Para ello, deberán asegurarse de ofrecer una cartera de servicios y una experiencia de usuario que cumplan con las expectativas de las generaciones más jóvenes. Se espera que el banco continúe ofreciendo ofertas exclusivas, descuentos y servicios adaptados a las necesidades financieras y los intereses de la Generación Z.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

 GPO presenta Biobox y Ecovallas: tecnología y cuidado ambiental presentes en la publicidad exterior

Actualidad

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Marketing

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

Actualidad

Tequila Patrón renueva su icónica botella por primera vez en 36 años

Cargar más
Actualidad

iPhone 17: ¿Desde cuándo estaría a la venta y qué novedades traería el modelo?

by Yulissa Castro

De acuerdo a información difundida por Bloomberg,  estaría en preventa desde el 19 de septiembre y vendría en 3 modelos:...

Read moreDetails

Jordan Brand ilumina Nueva York con un show de drones para celebrar la final de The One

Victoria’s Secret vuelve a las pasarelas: ¿Cuán relevante es este desfile para la marca?

 GPO presenta Biobox y Ecovallas: tecnología y cuidado ambiental presentes en la publicidad exterior

¿El fin del tabú en el deporte? West Ham Women lanza el primer uniforme menstrual

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.