Connect with us

Publicidad

“Susy es un personaje de nuestra cultura muy bien recibido en todos los niveles”

mm

Publicado

on

Susy Díaz. Jorge Santibañez, director creativo general de TBWA\PERÚ, cuenta a Mercado Negro el proceso creativo de la reciente campaña de Yape que ha puesto a bailar a más de uno.

El pasado lunes, Yape lanzó un divertido comercial titulado “Mi QR” de la mano de Susy Díaz. Hasta el momento, el video ha logrado, en Youtube, 340.281 visualizaciones, y en Facebook, más de 22 mil reacciones y 5 mil comentarios. No hay dudas de que se trata de una pieza potente que impulsa a Yape en su principal objetivo: convertirse en una lovemark. Por ello, Mercado Negro contactó con Jorge Santibañez, director creativo general de TBWA\PERÚ para ahondar más en esta innovadora y divertida campaña.

Jorge Santibañez, director creativo general de TBWA\PERÚ

LEE TAMBIÉN: Susy Díaz te invita a mostrar tu QR en divertido comercial de Yape

¿Cómo nació la idea de la campaña?

Es una campaña de reposicionamiento para Yape. Dentro del pedido había que vender una nueva funcionabilidad de la app, que era el código QR. Ya teníamos al personaje que había funcionado muy bien en la primera parte de la campaña, entonces decidimos usarlo para llegar al público pero con un formato distinto, siempre de manera entretenida y bien al estilo de Susy.

¿Cuál es el mensaje de la campaña? ¿Qué taglines se manejaron?

Lo que teníamos que marcar era la diferencia entre usar la banca tradicional y el uso de la app, ya que hay mucha gente que tiene una tremenda barrera con los bancos.

Entonces era importante encontrar una frase que se desmarque de manera contundente, así nace “no es un banco, es Yape”.

¿Con este nuevo spot intentan dirigirse a otro público objetivo o se mantienen enfocados en el mismo target?

Susy es un personaje de nuestra cultura popular que es muy bien recibido en todos los niveles y Yape es una app que, si bien es cierto, inicialmente estaba dirigido a gente más joven, ha tenido muy buena acogida con el público en general, lo usan los jóvenes, los no tan jóvenes, los mayores, los negocios, etc., entonces era perfecta para hablarle a un público más amplio.

LEE TAMBIÉN: Yape, la app del BCP, alcanza los 2 millones de usuarios

¿Cómo ha sido la relación de Susy Díaz con Yape?

Es la primera vez que utilizamos a Susy en una campaña para Yape y ha sido una experiencia espectacular, ella es un personaje muy querido a todo nivel por su sencillez y espontaneidad.

¿Se tiene pensado lanzar alguna campaña con otros personajes reconocidos a nivel nacional como Susy Díaz?

Seguro que sí. La gente ha encontrado en Yape una nueva forma de hacer banca, mucho más fácil y simple, y eso está rompiendo las barreras que ningún otro banco ha podido hacer en muchos años. Es una marca joven y fresca que ha entrado con muy buen pie al mercado, entonces no podemos bajar los brazos, tenemos una gran oportunidad para convertir a Yape en una lovemark.


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico, regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas