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Storytelling: Una nueva manera de conectar con las audiencias

6 años ago
en Publicidad
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El 92% de la audiencia conecta mejor con las marcas que introducen sus productos por medio de historias.

Desde el principio de la humanidad, la forma  de comunicación más antigua, por así decirlo, ha sido a través de historias. Cero tecnologías, incluso cuando no existía la escritura, por medio de una historia bien contada el rastro de la humanidad no se perdió.

Es por ello que aun en la actualidad, saturados por múltiples inventos cada día, las historias siguen siendo la mejor forma de llegar a las personas, ejemplo de ello es el storytelling.

En el mundo del marketing, el uso del storytelling se ha popularizado, y es que su efectividad con el público está 100% comprobada. Salir de la manera clásica y fría de hablar de negocios y así lograr mayor empatía con los clientes potenciales es algo que se logra satisfactoriamente con el uso de esta nueva herramienta.

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Según la firma One Spot, el 92% de la audiencia conecta mejor con las marcas que presentan sus productos por medio de historias, pero esto no significa contar algo y ya, trabajar de forma “tradicional” no basta; las marcas que quieran destacar deben encontrar historias más significativas y así resonar en su audiencia.

Por ello, para integrar al storytelling de forma correcta en tus proyectos de marketing te traemos los siguientes consejos:

  • Percepción

A través de historias llamativas y poderosas, las personas pueden aumentar su nivel de confianza hacia las marcas y validarlas para el consumo de sus productos.

  • Emociones

Muchos prefieren escuchar al corazón y a sus emociones más que a la razón, eso se convierte en una oportunidad ideal para las marcas y sus historias emotivas.

  • Diferenciación

Las empresas, sus productos y servicios logran diferenciarse de la competencia por medio de sus historias, en las cuales deben desarrollar y exponer ante sus espectadores los mejores atributos de sus productos.

  • Multicanal

El desarrollo digital permite lograr mayores alcances del storytelling y sus historias de valor, ahora hay muchos canales para su exposición.

  • Consumidor

Al lograr una plena identificación con las historias, el consumidor se puede llegar a sentir como un verdadero protagonista de ellas.

  • Historias

Todas las historias son capaces de vender y eso se ha visto en la literatura, el cine,  el teatro y, desde luego, la publicidad. La gente quiere que le cuenten historias.

Lograr cambiar la forma en que las personas ven el mundo y hacer que compartan la visión y perspectiva de una marca o empresa, se puede hacer por medio del storytelling, se puede lograr por medio de una buena historia.


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Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

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