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#StopHateForProfit: Facebook cede y pondrá a revisión sus políticas en «discurso de odio»

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El boicot publicitario presidido por más de 90 marcas de todo el mundo llevó a Facebook a aceptar realizar una serie de cambios en su forma de frenar el «discurso de odio» en su plataforma.

Hace unas semanas, precisamente el pasado miércoles 17 de junio, un grupo de organizaciones dieron inicio a la campaña #StopHateForProfit, un movimiento que pretende frenar las conductas de odio cada vez más presentes dentro de la red social, Facebook. En este contexto, y luego de contar con el apoyo de más de 90 compañías, la plataforma de Mark Zuckerberg ha decidido ceder ante el boicot y dar inicio a la revisión de sus políticas en torno al «discurso de odio».

Facebook cede al boicot

Tal y como ha dado a conocer el medio estadounidense Reuters, Facebook ha hecho público el día de hoy, martes 30 de junio, su interés en permitir que sus políticas en contra de esta problemática sean sometidas a una revisión externa. De esta forma, por medio de una auditoría que se prevé se llevará a cabo por Media Rating Council (MRC), se evaluará como la red social protege a los anunciantes y a su comunidad ante el creciente contenido dañino.

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Asimismo, se dio a conocer que Facebook organizó una llamada con un grupo de anunciantes que incluyó a Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones de marketing global de Facebook, Guy Rosen, vicepresidente de integridad, y Neil Potts, director de políticas públicas; a fin de compartirles su Informe de Cumplimiento de Normas Comunitarias.

La llamada fue atendida por Barry Lowenthal, director ejecutivo de la agencia de publicidad The Media Kitchen, quien dio a conocer que aunque cree que Facebook ya ha hecho mucho para frenar el «discurso de odio», el problema parece haberse vuelto demasiado grande. 

«Tal vez deberían hacer una pausa en la plataforma por completo. ¿Cuánto más puede manejar la sociedad?», afirmó Lowenthal.

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Facebook genera 70 mil millones de dólares como ingresos anuales netamente a causa de la venta de publicidad. Ello habría llevado a las empresas participantes de la campaña #StopHateForProfit a cuestionar que podría hacer la plataforma para frenar el «discurso de odio».


Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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