A través de una breve pieza audiovisual, la ONG WWF, hace un llamado desesperado a los líderes mundiales presentes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021.
Para limitar el calentamiento global a 1,5 ° C y frenar los devastadores impactos en el Ártico, alrededor de 120 jefes de estado y más de 25 mil delegados de 200 países. se encuentran reunidos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26). Sin embargo, a pesar de contar con las mejores intenciones, el planeta y sus especies no pueden esperar hasta el año 2050.
Siendo conscientes de ello, la ONG WWF junto al estudio de animación NOMINT, han creado una pieza en stop-motion que muestra de forma cruda y audaz, la desaparición del Ártico. La historia en tan solo 45 segundos, ejemplifica por medio de una analogía lo irreversible que es el derretimiento del hielo, tal y como es la desaparición del pequeño oso polar hecho del mismo recurso en el que habita.

Utilizando una combinación de impresión 3D, fabricación de moldes y 1.000 litros de hielo, los directores de NOMINT, Yannis Konstantinidis y Marcos Savignanoto, transforman 500 esculturas de hielo de osos polares en un poderoso mensaje acerca de la desaparición del Ártico.
LEE TAMBIÉN: Estas son las teorías acerca del anuncio viral grabado en los muros del Perú
«Fue especialmente duro emocionalmente, ya que con cada escultura derretida y toma arruinada, se nos recordó el devastador problema que tenemos entre manos y lo fácil que es subestimarlo. Ignoramos por completo el hecho de que una vez que el hielo comienza a derretirse, no tienes control sobre el», menciona Yannis Konstantinidis.
Bajo el título y hashtag #CantNegotiateWithIce (No puedes negociar con el hielo), WWF junto a NOMINT, convierten su talento creativo en la voz de aquellas especies y hábitats que parecen estar desamparados. E instan junto al Programa Ártico de la COP26, a que los líderes mundiales se comprometan a reducir las emisiones en un 50% para 2030.