domingo, marzo 19, 2023
SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Outdoor

Estas son las teorías acerca del anuncio viral grabado en los muros del Perú

1 año ago
en Outdoor
FacebookTwitterWhatsapp

Un video viral ha revivido el eterno debate sobre el mítico anuncio plasmado en varios muros de la ciudad y algunas provincias. Estás son las teorías que sigue levantando el popular “Escarcho 420-9000”.

El mundo digital se ha convertido en la herramienta perfecta de los emprendedores, un sinfín de plataformas, redes sociales, blogs y aplicativos parecen los escenarios más idóneos para que las marcas atraigan la atención de sus potenciales clientes. Sin embargo, queda mucho terreno despejado, y es que antes de la llegada del internet, las activaciones BTL, la publicidad exterior, el marketing de guerrilla, las campañas en los puntos de venta, entre otras prácticas, dominaban el mercado.

LEE TAMBIÉN: OOH: Personas y perros son víctimas de los zombies de Call of Duty en esta intervención urbana

Pero aún queda mucho de eso, y así lo demuestra un video de @nannomiflaca, una tiktoker que parece interesarse por varios de los enigmas que los peruanos pueden encontrarse paseando por las ciudades o algunas provincias del país. “Escarcho 420-9000” es uno de estos misterios que muchos aún no terminan de resolver, pero como siempre, las redes sociales hacen su magia para esclarecer y colocar sobre la mesa algunas posibilidades en torno a este repetitivo anuncio. 

LEETAMBIÉN

Borrar es parte del proceso creativo, aseguran en esta campaña

¿Por qué esta marca se atreve a desplegar una valla sin logo?

McDonald’s convierte vallas publicitarias en food-truck

Cargar más
@nannomiflaca Responder a @nannomiflaca #peruanos #peru #fypシ #viral #iceberg ♬ Bloom – j^p^n

Albañiles y Constructores

En el video publicado el pasado 2 de noviembre, se puede apreciar entre las imágenes, la fotografía de este mítico letrero que suele encontrarse en los distintos muros de Lima, Callao y algunas provincias del Perú. Un patrón que suele repetirse es que, por lo general, se encuentran en paredes en malas condiciones y en zonas altas, punto que toca uno de los usuarios, para afirmar que se trata de albañiles ofreciendo sus servicios. Al ubicarlo en lugares altos este sería más visible para los transeúntes. 

Otra pista que le da algo más de sentido, se refiere a la palabra “escarchado” o “escarcho”, que de acuerdo a lingüista Martha Hildebrandt, se refiere a una “técnica que consiste en revestir de un granulado de cemento una pared o un techo, con fines decorativos”.

Fines delictivos

No es de extrañar que en las redes sociales abunden distintas teorías sobre muchos de estos enigmas. Así que, algunos usuarios dieron a conocer también una posibilidad algo turbia sobre el famoso “Escarcho 420-9000”. Por supuesto, la primera pista se asocia al número 420, jerga numérica que usan las personas que suelen consumir marihuana. Sin embargo, el mensaje no solo se relaciona con este número, pues existen otras versiones en las que se pueden leer distintas combinaciones, eso sí, la mayoría se trata de números fijos. 

Si bien es cierto, muchas pueden ser las teorías que giran en torno a este reiterativo anuncio, incluso, son muchas las charlas que se han dado sobre este tema en varios foros de la web. Sin embargo, el mayor número de pistas apuntan a que se trata de una estrategia utilizada por los trabajadores de la construcción para incrementar su número de clientes. 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Borrar es parte del proceso creativo
Campañas

Borrar es parte del proceso creativo, aseguran en esta campaña

valla sin logo
Campañas

¿Por qué esta marca se atreve a desplegar una valla sin logo?

vallas publicitarias en food-truck
Outdoor

McDonald’s convierte vallas publicitarias en food-truck

Pragmatik, la unidad digital de GPO Vallas que integra el mundo físico y digital
Outdoor

Pragmatik, la unidad digital de GPO Vallas que integra el mundo físico y digital

Cargar más
convierte perritos en estrellas de cine

Campaña convierte perritos en estrellas de cine para promover la adopción en Perú 

El 96% de consumidores a nivel mundial adoptará conductas de ahorro en los próximos meses

El 96% de consumidores a nivel mundial adoptará conductas de ahorro en los próximos meses

mercado de petfluencers

¿Qué impulsa el mercado de petfluencers en medio de una crisis económica global?

Empresa de videojuegos nombra a su primer CEO virtual y es un éxito

personas con nombres de famosos

Marca paga a personas con nombres de famosos para aparecer en sus anuncios

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
[email protected]

COMERCIAL
[email protected]

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2022 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Movidas
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • By Marketeers
    • Edición 1
    • Edición 2
    • Edición 3
    • Edición 4
    • Edición 5
    • Edición 6
    • Edición 7
    • Edición 8
    • Edición 9
    • Edición 10 🌟
  • Especialistas

© 2022 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.