En 2015 la empresa española Audax Energía apostó por el marketing viral con esta pieza que se burla de los lugares comunes y de la relación publicista-cliente en el proceso creativo. Mira el comercial aquí.

En 2015 la empresa española de energía limpia Audax decidió promocionarse a través de un spot fuera de la caja que se mofaba de los clichés al respecto de la publicidad dedicada a las compañías de su ramo, así como de la relación entre la agencia de publicidad y el cliente.

De esta manera, la pieza, conceptualizada por la agencia Vimema, muestra un ficticio proceso creativo entre un representante de Audax y un publicista cualquiera de una agencia, en este caso llamada Inspireworld. La propuesta de spot conforme se van incorporando los aportes del cliente pasa de ser un completo lugar común a una pieza absurda con un puñado de elementos elegidos al azar.

El metraje, titulado «El spot más épico del mundo», fue filmado en Cantabria, un lugar predilecto por las compañías de energía españolas para rodas sus anuncios, así que eligieron el lugar en son de parodia.

En pocos días, el comercial logró cientos de miles de vistas en YouTube y Facebook, y y seis años después todavía se le recuerda y cita como ejemplo de publicidad memorable fuera de la caja. Además, dando lecciones al sector publicitarios que puede verse en el espejo de esta parodia desde el humor.