La nueva campaña del detergente titulada «Los roles cambian» llama a los jóvenes de la familia a involucrarse en las tareas del hogar.
Para promocionar su producto Ariel PODs, la marca de detergentes Ariel de P&G lanzó su nueva campaña «Los roles cambian, tu colada también», en la cual cuestionan tanto los estereotipos de género como los privilegios generacionales en el terreno específico de las labores del hogar.
La pieza se desarrolla a primera hora de la mañana en el interior de una casa en donde un adolescente se encarga del trabajo de recolección y lavado de ropa sucia, al tiempo que entona una canción que relata cómo antes su madre era la responsable de todo en casa pero ahora no es así.
El comercial también muestra al padre cambiando al bebé y a la mamá teletrabajando en el comedor.
De tal manera que el spot busca mostrar cómo el trabajo del hogar no es específico de los miembros femeninos de la familia, ni tampoco exclusivo de los mayores. Antes bien, muestra cómo funciona como un equipo que engrana perfectamente.
La letra que canta el protagonista corresponde a «Los días de la Semana» del programa español Los Payasos de la Tele. La campaña está firmada por creativos de la agencia Proximity Madrid.