La plataforma lanzó una campaña para promocionar su nuevo recurso YouTube Shorts en la que también participan otros artistas como The Weeknd y Doja Cat. Te contamos.
YouTube está decidido a jugárselo todo contra TikTok y para competir con fuerza decidió reclutar a la agrupación de K-pop BTS, que protagoniza la nueva campaña de YouTube Shorts, un nuevo recurso para la difusión de videos cortos virales.
YouTube Shorts se lanzó el pasado mes de septiembre y desde entonces ha ido esparciéndose por varios mercados. Con esta nueva herramienta YouTube busca trascender su uso como archivo de videos para entrar en las nuevas tendencias del social media. La plataforma cuenta hoy día con 2.291 millones de usuarios activos, pero al incorporar esta nueva faceta la red quiere ahondar en la Generación Z.
Para fortalecer ese llamado al público adolescente y juvenil, la campaña con The Weeknd, BTS y Doja Cat se titula “Introducing the shorter side of YouTube” y ofrece pagar hasta 10 mil dólares mensuales a creadores de contenidos que utilicen YouTube Shorts, una estrategia con la que también busca plantarsele a los Reels de Instagram.
Con esta campaña, YouTube busca llegar al público objetivo de estos tres fenómenos de internet. The Weeknd cuenta con más de 14 millones de seguidores en Twitter, más de 10 millones en Facebook y más de 32 millones en Instagram. Por su parte, BTS tiene más de 47 millones de seguidores en Instagram, más de 14 millones en Facebook y más de 38 millones en Twitter.