domingo, mayo 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

¿X sabotea medios de comunicación y otras redes sociales?

2 años ago
en Social Media
¿X sabotea medios de comunicación y otras redes sociales?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El martes, se elevaron sospechas de saboteo porque se reportaron retrasos en la carga de enlaces publicados en X (antes Twitter) que dirigían a redes sociales competidoras y medios de comunicación como The New York Times y Reuters. ¿A qué se debe?

Una denuncia muy grave recae sobre X (antes Twitter). Un reporte elaborado por CNN, el 15 de agosto, señala que la plataforma perteneciente a Elon Musk ralentiza tiempos de carga a ciertos enlaces. Publicaciones que dirigían a sitios como The New York Times, Reuters, Facebook, Substack y competidores como Bluesky y Threads, tardaron alrededor de cinco segundos en cargarse. Aunque el tiempo puede sonar breve, en tiempos de carga casi instantánea sorprende. ¿A qué se debe?

Reporteros de CNN hicieron un seguimiento a la carga de enlaces publicados en X (antes Twitter). Así descubrieron que acceder a los portales mencionados desde X tomaba más tiempo que el regular. Sitios como NBA.com, CNN, el minorista Target y otros sitios no parecieron verse afectados por el problema. Estos retrasos fueron reportados inicialmente por usuarios del foro de tecnología Hacker News.

¿Por qué se sospecha que X sabotea medios de comunicación y redes sociales?

Para quienes estuvieron atentos a los cambios registrados en X desde que Elon Musk compró la plataforma, esto no resultaría una sorpresa. La que antes era Twitter experimenta una fuerte debacle. Desde que Musk la adquirió el octubre de 2022, la compañía perdió el 50% de sus ingresos publicitarios.

LEETAMBIÉN

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Cargar más

Además, se implementaron cambios en sus políticas de creación de contenido. Por ejemplo, entró en vigor el cobro por la verificación de cuenta. El servicio Twitter Blue no solo otorgaba el check a los usuarios, también mejoró la exposición de sus publicaciones y obstaculizó la masificación de los mensajes de aquellos que no pagaban el servicio.

Sobre los accesos a enlaces lentos, X no respondió la solicitud de comentarios de parte de CNN.  Además, el sitio ha estado plagado de problemas técnicos después de que Musk lo compró el año pasado y despidió a la mayoría del personal.

Los enemigos de Elon Musk

A principios de este año, Musk se peleó con el New York Times por su negativa para adherirse al programa de verificación paga de su plataforma. También pidió por separado que se «cancele» el medio. Will Dormann, un investigador de ciberseguridad, conectó el sitio web de The New York Times a un programa de comando básico en su Mac. Así, comparó el tiempo de carga de ese sitio web con el de un sitio web ficticio. El tiempo de carga del New York Times fue de unos 4,5 segundos más, declaró Dormann a CNN el martes.

X, como otras plataformas, utiliza un servicio de acortador de enlaces para recopilar información sobre los usuarios que hacen clic en los enlaces compartidos en la plataforma. Cuando un enlace para un artículo de The New York Times conectado al acortador de enlaces de X tarda mucho más en cargarse que otros sitios web que utilizan el mismo servicio de acortamiento de enlaces. The New York Times dijo que había observado el retraso, pero que “no hemos recibido ninguna explicación de la plataforma sobre este movimiento”.

Entidades como Substack y Reuters también señalaron estar al tanto de la medida. Cabe resaltar que en diciembre Twitter dijo que prohibiría los enlaces a los servicios de redes sociales rivales, incluidas las alternativas de Facebook, Instagram y Twitter como Mastodon. No obstante, luego revirtió la medida. También ha enfrentado a una serie de interrupciones y problemas técnicos en los últimos meses. Con ellos se afectó la capacidad de los usuarios para leer tuits, ver fotos y hacer clic en enlaces después de que Musk redujera el personal de la empresa y redujera el gasto en infraestructura.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Actualidad

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Actualidad

Día del NPC: MediaMarkt rinde homenaje a los personajes no jugables 

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.