sábado, diciembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Truth Social, la red social de Donald Trump, ya está disponible en la Apple Store

4 años ago
en Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La plataforma se autodenomina como un espacio clave para la libertad de expresión, y es que comenzó a gestarse luego de que Twitter hace más de un año suspendiera la cuenta del expresidente de Estados Unidos

Truth Social la red social impulsada por el expresidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, ya está disponible en la Apple Store, aunque su debut ha estado repleto de reportes de problemas en el registro por parte de algunos usuarios.

La aplicación ha sido desarrollada por Trump Media & Technology Group como alternativa a las redes tradicionales. Es preciso destacar que la idea de la plataforma nació hace más de un año, cuando Twitter suspendió la cuenta de Trump luego de que el exmandatario publicara mensajes en torno al asalto al Capitolio que fueron considerados por los responsables de la red de microblogging como peligrosos e incitadores a la violencia.

LEE TAMBIÉN: TikTok busca erradicar la transfobia con reglas de contenido más estrictas

LEETAMBIÉN

¿Instagram te escucha a escondidas? Adam Mosseri responde al mito que persiste

Adiós al contenido random: Instagram prueba herramienta para filtrar Reels

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

Cargar más

La plataforma se autoproclama un espacio clave para la libertad de expresión y busca atraer a todos aquellos, muchos de ellos seguidores del exmandatario, que se sienten censurados por las redes sociales tradicionales.

“¿Qué hace que Truth Social sea diferente? Somos una plataforma de redes sociales libre de discriminación política. ¡Únase a nosotros y comparta, comuníquese y diviértase!”, apunta la explicación que acompaña a la plataforma en la tienda de Apple.

Bajo el claim “Follow the Truth” (Sigue la verdad), la red asegura que cuenta con un enfoque de “gran carpa” que acoge a todo tipo de usuarios, independientemente de la corriente política de la que se muestren partidarios.

Según aparece en Apple Store, el funcionamiento se asemeja significativamente al de Twitter y otras redes sociales. Una vez registrados, los usuarios podrán compartir sus opiniones a través de un Truth o un Re-Truth, que equivaldrían a un tuit y un retuit; y publicar fotos, videos o enlaces para comunicarse con sus amigos, conocidos y seguidores.

La recién nacida plataforma también invita a las personas a unirse para mantenerse informado sobre las noticias de última hora y “conectado directamente con las personas que los influencian”.

Asimismo, los usuarios podrán configurar su perfil, con un avatar y un fondo, y acceder a su Truth Feed, que reunirá las últimas actualizaciones de los pensamientos y actividades de las personas, organizaciones y medios de comunicación a los que sigue el usuario.

A pesar de estar ya disponible en App Store, los primeros usuarios en aventurarse a la descarga de la aplicación aseguraron haber experimentado errores a la hora de registrarse. Algunos dijeron que se les hacía imposible completar el registro y crear sus nombres de usuario, mientras que muchos otros han sido redirigidos a una lista de espera para terminar de acceder.

Truth Social estará operando a pleno rendimiento a finales del mes de marzo, tal y como ha explicado Devin Nunes a Fox News, según informa The Guardian. La plataforma está siendo investigada por los organismos reguladores estadounidenses. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, U.S. Securities and Exchange Commission) y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA, Financial Industry Regulatory Authority) analizan las posibles vulneraciones de las reglas Nasdaq por la ronda de financiación para Truth Social y la fusión con con Digital World Acquisition Corp.

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Instagram te escucha a escondidas? Adam Mosseri responde al mito que persiste

Actualidad

Adiós al contenido random: Instagram prueba herramienta para filtrar Reels

Marketing

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

Actualidad

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.