martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

TikTok implementa estrategias que facilitan el posicionamiento de emprendedores

2 años ago
en Marketing, Social Media
posicionamiento de emprendedores
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La red social está utilizando un nuevo catálogo de audio que busca beneficiar a las pequeñas empresas en su plataforma y aprovechar la lealtad que los consumidores demuestran tener a este sector.

La red social de vídeos cortos descubrió que los usuarios tienen una gran afinidad con las pequeñas empresas en su plataforma. Por tal motivo, ha comenzado a tirar de esta inusitada lealtad para ofrecer nuevas herramientas que les permita a los emprendedores dar a conocer sus negocios.

Posicionamiento de emprendedores a través de la música

TikTok se asoció con Elias Audio Branding, una subsidiaria de Universal Production Music, la plataforma ha creado 10 sonidos personalizados que incluyen una combinación de música, voces en off y señales direccionales que se pueden usar en contenido orgánico y pago. 

El caché de audio es parte de la amplia biblioteca de música comercial de la social app, que las marcas pueden consultar para obtener sonidos preaprobados para evitar el proceso de licencia. Desde su lanzamiento, Sounds For Business se ha clasificado en el 1% superior de los sonidos con las mejores creaciones, vistas, me gusta y acciones en la biblioteca de 1,5 millones de canciones.

LEETAMBIÉN

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Mercado laboral peruano: Adecco revela los salarios y perfiles más demandados en este 2025

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Cargar más

Tomando prestado el lenguaje de las tendencias de TikTok establecidas desde hace mucho tiempo, los títulos que incluyen «Empacar un pedido», «Conozca al equipo» y «Razones para comprar poco» ofrecen a los gestores de redes sociales puntos de partida para introducir formatos de contenido que los usuarios ya han aprobado.

“Difundir la educación financiera básica no es necesariamente nuestro campo de negocios, pero es lo que pide TikTok”, dijo Wetheril. «Vimos que es lo que la comunidad quiere y necesita, pero es difícil siempre tener estas ideas, guiones y filmaciones cuando tienes un negocio de tiempo completo».

Pequeñas empresas ven los beneficios de TikTok

Entre las pequeñas empresas que publican anuncios en la plataforma, el 78% dice que ha obtenido un ROI positivo, según la encuesta de marketing TikTok 2022 del mercado de software Capterra. 

TikTok ha trabajado para celebrar este éxito: la plataforma recientemente elevó a las empresas locales a través de su Gridiron Grub Contest, seleccionando tres ganadores en función del contenido con «creatividad, narración de historias y atractivo gastronómico». Uno de los destinatarios fue la propietaria de Empamamas, Stephanie Swanz, que usa TikTok para entretener a los consumidores y educarlos sobre su producto.

La función Promocionar de TikTok, que se presentó a principios de este mes, brinda a los usuarios más formas de impulsar su contenido de manera orgánica. Además ofrece beneficios específicos para las pequeñas empresas: pueden usar nuevos servicios de ubicación para dirigirse directamente a sus comunidades locales y cuentas que dependen de las interacciones individuales de los clientes para realizar ventas que dirijan el tráfico directamente a sus bandejas de entrada.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Actualidad

Mercado laboral peruano: Adecco revela los salarios y perfiles más demandados en este 2025

Young woman in smart casualwear standing in cosmetic shop or supermarket against display and looking at camera
Educación

Más allá del logo: el poder del marketing sensorial para conquistar al consumidor

Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.