Se trata de una nueva función con la que los usuarios podrán interactuar con sus creadores de contenido favoritos. Entérate de los detalles.
La red social de ByteDance no deja de seducir a sus usuarios con nuevas actualizaciones, ahora que extendido el tiempo de duración de sus videos en la plataforma a un límite de tres minutos, TikTok anuncia el lanzamiento de una nueva función de pago bautizada “Shoutouts”, con el cual permitirá una mayor interacción entre celebridades, creadores de contenido y su público.
Se trata de un sistema que permite obtener el saludo personalizado luego de realizar un pago por el servicio. Aunque se trata sin duda de una formula interesante para monetizar en la plataforma, no es algo nuevo en el universo de las app puesto que Cameo, una aplicación para estar en contacto con celebridades ya lo aplica desde hace algún tiempo para sus usuarios.

El precio del saludo lo fija la propia celebridad en su cuenta, para que los usuarios estén al tanto de cuando deben pagar por el servicio. De acuerdo con el medio BuzzFeed, el creador de contenido recibe la solicitud en su cuenta y, a partir de entonces cuenta con un plazo de tres días, en el que debe rechazar o aceptar el requerimiento.

Hasta ahora TikTok no ha aclarado cuántos seguidores se necesitan para poder activar esta función. El video llega al usuario a través de un mensaje directo, luego de ser revisado por la plataforma antes de su envío. El proceso no debería tener una duración mayor de una semana, luego de que la celebridad suba el video al sitio para revisión.
Para realizar el pago correspondiente, TikTok recurre a un sistema de monedas dentro de su aplicación, el mismo es usado para otras funciones como donaciones dentro de la plataforma y las cuales son adquiridas mediante micro transacciones, a través de una tarjeta asociada a la app.