La plataforma solo tiene tres meses de edad. Sus creadores están cargando un promedio de 175.000 videos por día.
Snap afirmó que su competidor de TikTok, Spotlight, tenía 100 millones de usuarios en enero de 2021, solo dos meses después de su lanzamiento. La cifra sugeriría un debut sorprendentemente exitoso para el servicio, que se ha ubicado en la pestaña de la extrema derecha dentro de Snapchat.
Sin embargo, TikTok todavía tiene una ventaja significativa en el nuevo servicio. La red china dijo que tenía 100 millones de usuarios mensuales solo en los Estados Unidos en junio de 2020, y las señales sugieren que la aplicación solo ha seguido creciendo desde entonces.
Snap ha invertido mucho dinero detrás de Spotlight. La compañía prometió regalar 1 millón de dólares por día a los creadores durante más de un mes para que la gente publique videos, llenando el servicio con cosas divertidas para ver, reseñó The Verge.
La iniciativa aparentemente funcionó, y algunos creadores vieron el servicio como una forma rápida de ganar mucho dinero. Los creadores ahora están cargando un promedio de 175.000 videos por día, dijo el CEO de Snap, Evan Spiegel, en comentarios preparados para los inversores.
«Si bien aún es muy temprano en el desarrollo de esta nueva plataforma de contenido, estamos muy animados por los resultados iniciales y entusiasmados con el potencial de Spotlight para ampliar aún más nuestra oportunidad de monetización en el futuro«, dijo el director financiero de Snap, Derek Andersen, en comentarios preparados citados a su vez por The Verge.
Vale la pena señalar que Snap dio la cifra en términos de usuarios mensuales cuando la empresa se ha centrado durante mucho tiempo en los usuarios diarios en general. Eso sugiere que el uso diario de la función es bastante menor, dado que alguien solo necesitaba abrir la pestaña una vez en enero para ser considerado un usuario mensual.
Snap ahora cuenta con 265 millones de usuarios diarios en general, frente a los 249 millones del trimestre anterior, dijo la compañía en su informe de ganancias del cuarto trimestre de 2020.