domingo, mayo 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Meta podría cerrar Instagram y Facebook en Europa

3 años ago
en Social Media
fACEBOOK
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La advertencia de la empresa es una respuesta a la invalidación que un tribunal de la UE dio al sistema de transferencia de datos que utilizan dichas plataforma. Aquí te contamos lo que alega la compañía propietaria de estas redes sociales

El dueño de Meta, Mark Zuckerberg, amenazó con retirar Facebook e Instagram de la Unión Europea (UE) si la región no permite la transferencia de datos con Estados Unidos (EEUU). La postura de la empresa es una respuesta a la invalidación que un tribunal del organismo europeo dio al sistema de transferencia de datos, que usan las tecnológicas, entre EEUU y Europa.

La decisión del máximo tribunal fue anunciada en 2020. Les ordenó establecer uno nuevo que no comprometa la seguridad de los datos de las personas. La sentencia fue reconocida como “Schrems II“.

En este sentid, Meta ahora llevó un documento llevado a la Securities and Exchange Commission (SEC) de EEUU en el que afirmó que la sentencia en Europa es un problema para sus redes sociales y que puede comprometer el funcionamiento de Facebook e Instagram en esa región.

LEETAMBIÉN

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Meta planea hacer de Facebook e Instagram un mercado de NFT

Meta recuerda que cuenta Privacy Shield, el escudo de privacidad que justamente es el foco del problema. Con el se transfiere la información de los usuarios de la Unión Europea a los Estados Unidos. En rigor, lo hace desde todas partes del mundo, incluida América Latina, hacia sus servidores centrales.

La empresa, dueña de Facebook, destacó en el documento que otros protocolos que utiliza para la transferencia de datos, como las llamadas cláusulas contractuales estándar, han sido revisadas y aprobadas en instancias judiciales previas.

“Si no se adopta un nuevo marco para las transferencias transatlánticas de información y no podemos continuar utilizando las cláusulas contractuales estándar u otras maneras alternativas de transferencia de información desde la UE a los EEUU. Es posible que no sea posible seguir ofreciendo varios de nuestros productos y servicios más relevantes, como Facebook e Instagram, en Europa”, recalcó.

Al mismo tiempo, argumentó que esto afectaría de manera negativa sus negocios y por ende su situación financiera y los resultados de las operaciones. Facebook también enfatizó que que el problema de las restricciones impuestas por Europa tiene relación con la publicidad y la orientación de los anuncios.

“Si no nos es posible hacer la transferencia de datos entre países y regiones en los que estamos operando con nuestras redes sociales o si se restringe la posibilidad de compartir información entre nuestros productos y servicios, esto va a afectar nuestras capacidades para prestar servicio y a nuestras capacidades para orientar los anuncios publicitarios, lo que impactará de forma negativa en nuestros resultados financieros”, explica muy claramente Meta.

LEE TAMBIÉN: Facebook e Instagram no tendrán cifrado de extremo a extremo hasta 2023

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Social Media

‘TikTok for Artist’, la nueva función de la plataforma para impulsar la carrera de los músicos

Actualidad

Esta es la iniciativa de Google para proteger a los menores de los riesgos en Internet

Actualidad

TikTok: ganancias por publicidad en la plataforma llegarían a los US$32 mil 400 millones en 2025

Actualidad

Día del NPC: MediaMarkt rinde homenaje a los personajes no jugables 

Cargar más
Actualidad

Staedtler y Artesco premian al dibujo que mejor represente la felicidad de los peruanos

by Redacción Mercado Negro

El concurso busca conectar a los niños con el país, por medio del arte y compensa su libertad creativa con...

Read moreDetails

Apuesta Total presenta LATE como su nueva identidad cultural

GTA World lanza iniciativa para advertir sobre el peligro de mensajear mientras se conduce

El mono de Cereal Bar incursiona en el running y este domingo correrá su primera carrera

OnlyFans busca nuevo dueño: precio y razones detrás de esta decisión

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.