miércoles, diciembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

La realidad detrás de los filtros de Instagram: solo el 4% de las mujeres se siente «guapa» sin ellos

5 años ago
en Campañas, Social Media
Filtros de Instagram
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una exitosa campaña demuestra lo dañino que puede ser una función aparente inofensiva en una red social. Conócela aquí.

La creación de Instagram llegó para revolucionar las redes sociales y principal motivo fueron los filtros que venían con él. Hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los elementos que lo hace diferente a las demás redes, haciendo a la fotografía como protagonista y dejando a los filtros que hagan lo suyo al gusto que quiere el usuario.

Desde el 2010 hasta el día de hoy, la red social ha venido evolucionando y mejorando cada filtro que tiene, hasta implementado nuevas funciones, pero la gran pregunta que se hacen muchos es ¿ha sido para mejor?, aunque no lo podamos percibir, traen efectos secundarios y Ana Gost, Brand Manager de Dove compartió los resultados de una de sus campañas exitosas en el evento.

  • Ana Gost, Brand Manager de Dove, marca de Unilever

El estudio de Ana Gost  

Dove es una de las marcas en el mundo que viene apostando por la belleza real mostrando una experiencia positiva sobre la belleza para todas las mujeres por igual. El problema central de este tema está en los cánones de belleza que todavía siguen estando presentes, tanto en la comunicación, publicidad y en la familia. Uno de los estudios realizados detalla que solo el 4% de las mujeres se considera guapa.

LEETAMBIÉN

KFC Tailandia convierte al Coronel Sanders en «Sanders Claus»

Mercado Libre promete calma en diciembre con su campaña navideña impulsada por IA

Los anuncios más icónicos de Britney Spears: 5 comerciales que marcaron la publicidad pop

Cargar más

Bien mencionamos que las redes sociales ya forman parte de nuestro día a día y desde Dove, explican la tendencia estar activos dentro de ellas perjudica. Solo estar 10 minutos presente en las redes ya empiezan a generar impacto negativo en la autoestima, Gost dice que el 90% de niñas comparten selfie para recibir comentarios y likes de otros usuarios.

El famoso selfie nace de forma espontánea y hoy se ha convertido en algo muy complejo. Para que las mujeres se tomen una selfie, se peinan, maquillan y se cambian el look todo esto se tiene estimado un tiempo de 10 minutos y por lo menos son 7 fotos hasta poder encontrar la correcta. A esto se le agrega que mínimo le piden sus comentarios de cuál es la mejor a 7 amigas.

Finalmente, la edad media de niñas españolas que descargan apps de filtros es de 13 años y casi el 70% busca cambiar alguna parte de su cuerpo antes de subir una fotografía a la red social.

mm

Claudio Rios

Periodista con experiencia en redacción para medios digitales y conocimientos en posicionamiento SEO y deportes. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

KFC Tailandia convierte al Coronel Sanders en «Sanders Claus»

Campañas

Mercado Libre promete calma en diciembre con su campaña navideña impulsada por IA

Actualidad

Los anuncios más icónicos de Britney Spears: 5 comerciales que marcaron la publicidad pop

Campañas

Profesionales transforman sus perfiles de LinkedIn para impulsar el crecimiento laboral de mujeres inmigrantes

Cargar más
Marketing

Wrapped 2025 de Spotify llega con una campaña global y activaciones digitales

by Ana Paula Castro

La plataforma apuesta por un concepto que mezcla nostalgia noventera, identidad visual renovada y nuevas piezas creativas dentro y fuera...

Read moreDetails

KFC Tailandia convierte al Coronel Sanders en «Sanders Claus»

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Así recibió Ripley el inicio de la campaña navideña: con un espectáculo de luces presentado por Daniela Darcourt

Publix reivindica los cumpleaños navideños con una campaña que celebra a quienes nacen el 25 de diciembre

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.