Dos senadores del Comité de Comercio del cuerpo legislativo inició una acción contra Facebook, casa matriz de la red social, luego de hacerse pública una investigación a cargo del The Wall Street Journal.
Dos senadores de Estados Unidos, el demócrata Richard Blumenthal y la republicana Marsha Blackburn, quienes forman parte del Comité de Comercio que se dedica a la protección de los consumidores, iniciaron una investigación contra Instagram por haber obviado los reportes según los cuales se comprobaba que la plataforma es perjudicial para la psiquis y autopercepción del público adolescente.
La última semana, el diario The Wall Street Journal publicó una serie de artículos muy críticos sobre Facebook, casa matriz de Instagram, justamente refiriéndose a este asunto, acusando a la red social de estar al tanto que su plataforma es tóxica y daña a los adolescentes, y de no hacer nada al respecto.
Los legisladores que llevará a cabo la pesquisa aseguran estar en contacto con un informante de Facebook y aspiran obtener más testimonios relacionados a las publicaciones de WSJ, indica una nota de The Verge.
Los trabajos del WSJ señalan a Facebook y fustigan a los representantes de la empresa por no sentirse aludidos ante reiterados resultados en los cuales se notaba cómo su plataforma afecta a jóvenes, y de ese grupo especialmente al sexo femenino.
«Hacemos que los problemas de imagen corporal empeoren en una de cada tres adolescentes”, mencionaba un documento de Facebook que databa de 2019, filtrado por el medio de comunicación.
“Está claro que Facebook es incapaz de hacerse responsable. Los informes […] revelan que el liderazgo de Facebook se basa en una mentalidad de crecimiento a toda costa, que valora las ganancias por encima de la salud y la vida de los niños y adolescentes”, declararon los legisladores, citado por The Verge.