La empresa de Mark Zuckerberg está trabajando en una nueva plataforma para periodistas y escritores, al estilo de Substack y de Revue, esta última recién adquirida por Twitter.
Facebook está desarrollando un conjunto de herramientas aplicadas a newsletter «para periodistas y escritores». Son los primeros días del proyecto pero aparentemente tiene la bendición del CEO y cofundador Mark Zuckerberg.
La medida marcaría el más reciente paso de Facebook en un territorio que ya ha sido popularizado por otras empresas, según una historia del New York Times reproducida por Mashable.
La plataforma Substack es quizás el ejemplo más conocido para la mayoría en estos primeros días de 2021, aunque la reciente adquisición de Revue por Twitter también es un desarrollo notable en el mismo espacio.
No hay detalles en este momento sobre las funciones o el calendario de las herramientas de Facebook. El informe del NYT sugiere «características para ayudar a los escritores a construir sus seguidores en Facebook y seleccionar sus listas de correo electrónico, así como herramientas de suscripción pagas».
El esfuerzo estaría enmarcado dentro del Proyecto de Periodismo de Facebook. Un segmento de la empresa que, en palabras de Facebook, «trabaja con editores de todo el mundo para fortalecer la conexión entre los periodistas y las comunidades a las que sirven. También ayuda a abordar los principales desafíos comerciales de la industria de las noticias».
Los boletines de noticias alojados en Facebook podrían crear una nueva fuente de contenido para la pestaña Noticias del sitio web, que ya presenta historias de los diversos socios editoriales de la compañía en los medios.
No se sabe cuándo Facebook podría lanzar esta nueva iniciativa, pero el informe del NYT señala que los ejecutivos esperan que esté lista para el verano.