jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing Marketing Digital

Descubre 10 trucos para monetizar con éxito tu canal de YouTube

4 años ago
en Marketing Digital, Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Robert Kyncl, Chief Business Officer de YouTube, explica todas las herramientas de la plataforma para lograr beneficios económicos gracias a contenidos compartidos. Te los contamos.

A propósito del lanzamiento de YouTube Shorts, una nueva forma de monetizar en la plataforma de videos de Google, Robert Kyncl, Chief Business Officer de YouTube, detalló en una nota de su blog las diez formas con las que cuenta la red para que sus creadores puedan obtener beneficios económicos gracias a sus respectivos canales.

«A lo largo del camino, hemos continuado invirtiendo en nuevas opciones de monetización para creadores más allá de la publicidad, incluyendo Bienes Digitales Pagados, merchandise, contenido de marca y más. Nuestro objetivo compartido con los creadores es ayudarlos a construir modelos comerciales sólidos y diversificados que funcionen tanto con su contenido único como con su comunidad de fans», dice el artículo del ejecutivo.

Estas son las 10 formas de monetizar en YouTube

Kyncl profundizó sobre una decena de herramientas que permiten percibir ganancias gracias al posteo de contenidos. Son:

LEETAMBIÉN

Braedt celebra la pasión de los verdaderos enamorados del queso con nuevas e irresistibles variedades

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Cargar más

YouTube Shorts

El fondo para creadores de YouTube Shorts, que distribuirá 100 millones de dólares durante 2021-2022, es la más reciente adición al catálogo de la plataforma. «Cada mes, invitaremos a miles de creadores aptos para reclamar un pago del fondo –los creadores pueden ganar entre $100 y $10,000 dólares en función de la audiencia y engagement en sus Shorts. El Fondo de Shorts es el primer paso de nuestro viaje para construir un modelo de monetización para Shorts en YouTube y no se limita solo a los creadores del YPP –cualquier creador que cumpla con nuestros criterios de elegibilidad puede participar», escribió el ejecutivo.

Anuncios

Los creadores reciben la mayor parte del ingreso generado por los anuncios publicitarios en la plataforma. En general, es uno de los aspectos más lucrativos tanto para la empresa como para los canales. Es necesario formar parte del programa de socios de YouTube para percibir estos ingresos.

YouTube Premium

La mayor parte de los ingresos por suscripción se destina a los socios de YouTube, detalló Kyncl. YouTube Premium es la versión paga de la plataforma para usuarios que no desean ver anuncios.

Membresías al canal

Con las membresías del canal, los creadores pueden ofrecer contenido exclusivo y beneficios con los espectadores que se unen como miembros de pago mensual a precios establecidos por el creador.

Súper Chat

Los fans que ven transmisiones en streaming y estrenos pueden comprar un Súper Chat, es decir, un mensaje destacado en la transmisión de chat que sobresale entre la multitud para atraer aún más la atención del creador.

Súper Gracias

Es parecido al Súper Chat pero en este caso es un comentario destacado en cualquier video estrenado.

Súper Calcomanías

Permiten a los fans comprar un sticker divertido que se destaca en una transmisión en vivo.

Merchandise

Permite a los canales mostrar productos de su marca oficial directamente en su página oficial de YouTube. Los creadores pueden asociarse con una lista de 30 retailers a nivel mundial para hacer efectivo este beneficio.

Entradas

Está asociado a la industria musical y permite comprar boletos para eventos. Al igual que con el merchandising, también hay una lista de marcas con las que los canales pueden asociarse para usar este beneficio.

YouTube BrandConnect

«A través de YouTube BrandConnect (anteriormente conocido como FameBit), hemos facilitado que los creadores y marcas creen contenido auténtico y eficaz. BrandConnect aporta conocimientos, medición en la industria y panorama del influencer marketing, conectando fácilmente a marcas, creadores y fanáticos», detalló Kyncl.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Lanzamiento de Producto

Braedt celebra la pasión de los verdaderos enamorados del queso con nuevas e irresistibles variedades

Brass
Marketing Gastronómico

Macallan M llega a Brass y eleva la experiencia gastronómica con el whisky más exclusivo del mundo

Actualidad

¿Qué es y cómo se usa el nuevo botón de «repost» en Instagram?

Actualidad

Amazon revoluciona Alexa: ahora integrará anuncios en las interacciones por voz

Cargar más
Actualidad

“Freakier Friday”: marcas se suman a la fiebre por la secuela del popular film de Disney

by Yulissa Castro

Tras su emocionante estreno, distintas marcas se animaron a compartir anuncios inspirados en la película protagonizada por Lindsay Lohan.  En...

Read moreDetails

Día Mundial de la Papa Frita: tendencias de consumo y demanda por delivery

Labubu continúa batiendo récords en StockX y en junio duplicó las ventas de enero

Epidemia de azúcar: bebidas azucaradas amenazan la salud desde la infancia

Indecopi sanciona a Real Plaza con medio millón de soles por tragedia en Trujillo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.