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Home Publicidad Social Media

Cosas subió esta foto y Facebook reaccionó así. Ahora mira la respuesta de la revista

9 años ago
en Social Media
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Ayer fue el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y la revista Cosas decidió unirse a la causa con una divertida portada mostrando al conductor Rodrigo Gonzáles (Peluchín) junto a su novio Sean Rico. Era una imagen de alguna manera casual y feliz, pero aun así la reacción en redes no se hizo esperar y se desató la guerra entre quienes apoyaban la Unión Civil y quienes se oponen rotundamente a cualquier manifestación homosexual.

En Facebook se podía leer de todo. Mensajes celebrando la decisión de Cosas, comentarios que expresaban odio e irritación (así como la decepción que les causaba la decisión de la revista), citas bíblicas, entre otras cosas. Definitivamente se trata de una acción valiente por parte de la revista y una jugada cuyas consecuencias todavía están por verse.

Aquí puedes ver algunos de los comentarios que alentaban la propuesta:

bueno5 bueno4 bueno3 bueno2

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Y algunos de los mensajes negativos que dejaron los seguidores:

malo1 malo3 malo2

Aun así, al día siguiente, Cosas no dio su brazo a torcer y se mantuvo firme al luchar por una causa que considera justa. Con un comunicado, se manifestó antes sus seguidores explicando que no iban a borrar los comentarios de odio que se podían leer en su nueva foto de portada. La razón es que se quería dejar constancia de cómo la homofobia todavía persiste en la sociedad peruana.

cosas comunicado

Otra cosa que llamó la atención es que una parte considerable de los comentarios celebraba el apoyo de la revista hacia la lucha contra la homofobia, pero lapidaba la decisión de escoger a Peluchín como vocero de la campaña. Una muestra clara de que la publicidad debe pensar en todo. No solo en qué se hace, sino también en cómo y con quién.

pelu1 pelu4 pelu3 pelu2

Por lo pronto, los comentarios negativos parecen haber cesado un poco y cada vez más son quienes muestran su apoyo a la pareja y a la marca.

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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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