Ayer fue el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia y la revista Cosas decidió unirse a la causa con una divertida portada mostrando al conductor Rodrigo Gonzáles (Peluchín) junto a su novio Sean Rico. Era una imagen de alguna manera casual y feliz, pero aun así la reacción en redes no se hizo esperar y se desató la guerra entre quienes apoyaban la Unión Civil y quienes se oponen rotundamente a cualquier manifestación homosexual.
En Facebook se podía leer de todo. Mensajes celebrando la decisión de Cosas, comentarios que expresaban odio e irritación (así como la decepción que les causaba la decisión de la revista), citas bíblicas, entre otras cosas. Definitivamente se trata de una acción valiente por parte de la revista y una jugada cuyas consecuencias todavía están por verse.
Aquí puedes ver algunos de los comentarios que alentaban la propuesta:
Y algunos de los mensajes negativos que dejaron los seguidores:
Aun así, al día siguiente, Cosas no dio su brazo a torcer y se mantuvo firme al luchar por una causa que considera justa. Con un comunicado, se manifestó antes sus seguidores explicando que no iban a borrar los comentarios de odio que se podían leer en su nueva foto de portada. La razón es que se quería dejar constancia de cómo la homofobia todavía persiste en la sociedad peruana.
Otra cosa que llamó la atención es que una parte considerable de los comentarios celebraba el apoyo de la revista hacia la lucha contra la homofobia, pero lapidaba la decisión de escoger a Peluchín como vocero de la campaña. Una muestra clara de que la publicidad debe pensar en todo. No solo en qué se hace, sino también en cómo y con quién.
Por lo pronto, los comentarios negativos parecen haber cesado un poco y cada vez más son quienes muestran su apoyo a la pareja y a la marca.