viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Social Media

Anonymous se adjudica caída de Facebook, Instagram y Whatsapp

4 años ago
en Social Media
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según una cuenta vinculada a Anonymous en Twitter, el objetivo del apagón en redes sería extraer información que comprometa a grupos gubernamentales.

Anonymous sería el responsable de la caída global de Facebook, Instagram y Whatsapp, plataformas que sufrieron fallas de servidores este lunes 4 de octubre.

A través de Twitter, se posicionó entre las tendencias la palabra «Anonymous», luego de que una cuenta vinculada con el grupo de hackers se adjudicara las fallas.

En un primer tuit una cuenta de Anonymous escribió que “el mundo es un lugar mejor sin Facebook and Instagram”, seguidamente publicó otro en el que advertía que los ingenieros de las redes sociales apenas tendrían diez horas para reaccionar.

LEETAMBIÉN

¿Instagram te escucha a escondidas? Adam Mosseri responde al mito que persiste

Adiós al contenido random: Instagram prueba herramienta para filtrar Reels

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

Cargar más

Casi 3 horas que WhatsApp, Instagram y Facebook están fuera de servicio a nivel mundial.

También otras redes como TikTok y Telegram en algunos países y otras plataformas.

Asimismo los usuarios de los operadores inalámbricos Verizon, T-Mobile y AT&T reportan fallas. pic.twitter.com/M2mkEk2k6o

— Anonymous (@AnonymusNews_) October 4, 2021

Incluso, la cuenta develó que los empleados de Facebook no pudieron ingresar a los edificios para evaluar el alcance de la interrupción porque sus credenciales no funcionaban.

Hemos logrado hackear las plataformas de alfunas redes sociales como WhatsApp, Instagram, Facebook, la cual logramos generar perdidas de dinero a sus socios y todo empresario, se han generado desvios de dinero a gente con bajos recursos, por medio de transferencias bancarias. pic.twitter.com/H68kgn2Zi3

— Anonymous (@AnonymusNews_) October 4, 2021

El objetivo del apagón en redes sería extraer información que comprometa a grupos gubernamentales, según otra cuenta vinculada a Anonymous, pero que al igual que la otra tampoco se confirmó ser la oficial.

«Han sido hackeados Whatsapp, facebook e Instagram / conversacionesde alta confidencialidad a nivel mundial. Se ha logrado burlar el nivel de seguridad de estas plataformas», señaló la cuenta.

Por el momento Facebook no ha confirmado nada. La red social ha ofrecido poca información referente a la caída de sus plataformas.

Contrario a lo dicho por las cuentas vinculadas a Anonymous, el Director de tecnología de CloudFlare (servidor de DNS), John Graham-Cumming, afirmó que la caída ocurrió después de que se actualizara el Border Gateway Protocol (BGP), el sistema de enrutamiento, lo que provocó la caída y que el tráfico se cayera de forma completa.

Facebook employees were unable to enter buildings to begin assessing the extent of the outage because their badges were not working.

— Anonymous (@YourAnonOne) October 4, 2021

Roison Figuera

Roison Figuera

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Instagram te escucha a escondidas? Adam Mosseri responde al mito que persiste

Actualidad

Adiós al contenido random: Instagram prueba herramienta para filtrar Reels

Marketing

TikTok: usuarios de entre 25 y 34 años son los que más usan la plataforma

Actualidad

6 herramientas de Google que facilitan la interacción digital de los adultos mayores

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.