miércoles, septiembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Social media, target y branding: ¿La publicidad ha sido invadida por el inglés?

3 años ago
en Publicidad
Social media, target y branding: ¿La publicidad ha sido invadida por el inglés?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa que intenta responder a esta pregunta fue creada por la agencia Grey Spain para la RAE y ofreció de manera gratuita dos productos: un perfume llamado Swine (cerdo en inglés) y unos lentes con efecto “blind” (ciego en inglés).

El chino es el idioma con más hablantes nativos del mundo, el año pasado 918 millones de personas lo hablaban como lengua materna, de acuerdo con Statista. Sin embargo, si se busca saber el total de hablantes, tanto los nativos como los que lo aprendieron como lengua secundaria, el chino cae hasta la segunda posición y es abrumadoramente superado por el inglés, que alcanzó los 1.452 millones de hablantes el 2021.

Y es que en la actualidad el inglés está en todas partes y es utilizado por todas las industrias, el marketing y la publicidad no son ajenos a esta tendencia. Benchmarking, target e influencer son algunas de las palabras que los profesionales de habla hispana pronuncian a diario con naturalidad pese a que son extranjerismos, pero ¿es correcto hablar así? ¿La publicidad ha sido invadida por el inglés?

En el 2016, la Real Academia Española (RAE) y la Academia de Publicidad impulsaron una campaña «contra la invasión del inglés». Denominada como “Lengua madre solo hay una”, la iniciativa buscaba reivindicar el uso del español en la industria publicitaria.

LEETAMBIÉN

L’Oréal Paris celebra 5 décadas de su famoso lema con un una campaña contra la búsqueda de validación en redes

«Pertenecemos a algo hermoso»: Lady Gaga protagoniza la nueva campaña de Sephora

¿Imaginas un panel publicitario tejido? Esto hizo Netflix en Reino Unido

Cargar más

Lee también: ¿Cuáles son los efectos de los rayos solares en la piel? Esta campaña lo demuestra

Las acciones de la campaña

La iniciativa, creada por la agencia Grey Spain, lanzó dos comerciales en los que se hacía mofa de este uso exagerado de anglicismos. “Cada noche nace en ti una new woman”, decía el anuncio de un perfume llamado Swine (cerdo en inglés). En el video se utilizaron varias palabras en inglés reemplazando a sus homónimas en español.

La segunda acción era un comercial que promocionaba anteojos con el efecto ‘blind’ (ciego en inglés), es decir, unas gafas que no permitían ver.

Ambos productos fueron solicitados de manera gratuita por personas que se dejaron cautivar por la publicidad, pero luego, tras descubrir el mal olor de la fragancia y el efecto ‘blind’ de los lentes, les quedó la enseñanza de que los anglicismos en el español no son garantía de claridad a la hora de comunicarse.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

L’Oréal Paris celebra 5 décadas de su famoso lema con un una campaña contra la búsqueda de validación en redes

Actualidad

«Pertenecemos a algo hermoso»: Lady Gaga protagoniza la nueva campaña de Sephora

Creatividad

¿Imaginas un panel publicitario tejido? Esto hizo Netflix en Reino Unido

Actualidad

Beats y Jennie lanzan los Solo 4 en rojo rubí, inspirados en su debut en solitario

Cargar más
Actualidad

L’Oréal Paris celebra 5 décadas de su famoso lema con un una campaña contra la búsqueda de validación en redes

by Yulissa Castro

Desarrollada por McCann India, la propuesta incluye un video en el que la modelo Aishwarya Rai Bachchan invita a las...

Read moreDetails

«Pertenecemos a algo hermoso»: Lady Gaga protagoniza la nueva campaña de Sephora

La campaña “See where music takes you” de TikTok reconoce su rol para descubrir nueva música

Cuatro de cada diez peruanos apuestan en deportes y gastan en promedio S/82 por jugada

La educación en la era digital: ¿Cómo afectan las redes sociales en el bienestar estudiantil?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.