La campaña de fin de año de la aerolínea española se centra en los momentos de solidaridad y reencuentro vividos en 2020.
La línea aérea española Iberia lanzó este jueves su spot de fin de año que da protagonismo a los buenos momentos de 2020, los cuales simbólicamente invita a llevar en la maleta que acompaña al público a volar hasta el 2021. La campaña es una propuesta creativa de la agencia McCann Worldgroup y la pieza fue realizada por Lee Films.
«Si tuvieras que hacer una maleta para volar a 2021 ¿qué te llevarías?», es la pregunta con la que inicia el metraje de un minuto. El comercial acompaña a una maleta que recorre diversos lugares como una sala de hospital, un salón de clases vacío, un teatro vacío, un establo, una piscina olímpica, una biblioteca, un restaurant, varias escenas domésticas, entre otras, con voces en off que relatan los momentos emotivos de reencuentro y solidaridad vividos durante este año pandémico
«Incluso en los días más duros hay lugar para los buenos momentos», dice Iberia en el texto que acompaña la publicación del spot en YouTube. A pocas horas de su publicación, este jueves, el video ya tenía casi 150 mil vistas en la red de intercambio de contenidos audiovisuales.
La pieza encabeza una campaña de publicidad en medios tradicionales y redes sociales con la misma temática.
«Esta Navidad tiene más sentido que nunca hacerles llegar nuestros mejores deseos a clientes, empleados y a todos nuestros compañeros de viaje. Incluso en estos meses tan duros, todos los españoles hemos compartido sensaciones y emociones inolvidables, hemos redescubierto el valor de las pequeñas cosas que nos darán fuerza para volar en 2021«, señaló Gemma Juncá, Directora de Marketing de Iberia, en declaraciones a los medios de comunicación a propósito del lanzamiento.