La marca activó una campaña que invita a los aficionados a pedir un auto desde la tribuna y participar en el sorteo de dos vehículos durante el torneo español.
En los partidos, las pancartas siempre han funcionado como un espacio de expresión directa entre aficionados e ídolos. Con esa premisa, Seat decidió apoderarse de ese código y llevarlo al terreno del marketing con una campaña que convierte un gesto espontáneo en una experiencia de marca participativa. La propuesta titulada “Pídelo en el campo” invita a los hinchas a pedir un auto nuevo desde las gradas, algo poco habitual en un partido de fútbol.
La iniciativa, ideada por 14 Agency, conecta el patrocinio deportivo con una acción tangible y visible en plena competencia. En lugar de limitarse a la presencia de logotipos o menciones tradicionales como la mayoría de firmas, la marca propone un intercambio simbólico con los fans y convierte el estadio en un soporte publicitario vivo, protagonizado por el público.
Seat: el estadio como medio y la pancarta como mensaje
La campaña se desplegó en el marco de la Copa de S.M. El Rey Mapfre y la Copa de S.M. La Reina Iberdrola, competiciones que Seat acompaña desde hace años debido a un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Las acciones se apoyan en la simple acción de que los aficionados deben crear pancartas donde pidan los nuevos modelos de la marca y exhibirlas durante los partidos del torneo, desde el 7 de enero hasta el 25 de abril en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Asimismo, la propuesta busca reforzar el lanzamiento de los nuevos Seat Ibiza y Seat Arona, presentados este mes.
Desde la marca explican su acción con claridad: “Tu ídolo podrá regalarte su camiseta, pero nosotros algo más grande: el Nuevo Seat Ibiza o el Nuevo Arona. Solo tienes que pedirlo como se piden las cosas en el campo, con una pancarta”. Además, para Seat, el fútbol funciona como un territorio emocional y colectivo, así lo resume Cristian Calvo, Director de Marketing de Seat y Cupra España: “En Seat entendemos el fútbol como un punto de encuentro entre las personas y las emociones. Con la campaña “Pídelo en el campo” llevamos esa conexión un paso más allá, dando la oportunidad a los aficionados de convertir la ilusión y una de las tradiciones más auténticas de los estadios, como las pancartas, en un coche nuevo”.










