Pizza. Para promocionar la receta, la agencia creativa PS21 ha desarrollado una campaña en la que se une la tradición italiana, el humor y el pollo. La iniciativa tendrá recorrido en televisión y digital.
KFC lanzó en España ‘Pollizza’, la nueva campaña con la que intenta demostrar si una pieza puede no tener masa de pizza.
En el nuevo producto se sustituye la masa de pan de pizza por su tradicional pollo frito. La base, cubierta por una capa de tomate, queso y pepperoni, se asemeja a la de una pizza, pero, en realidad, no lo es.
Para promocionar la receta, la agencia creativa PS21 ha desarrollado una campaña en la que se une la tradición italiana, el humor y el pollo. Así, en la pieza audiovisual aparece un pizzero realizando acrobacias freestyle con la masa de una pizza a ritmo de la clásica tarantela napolitana.
La masa se evapora, pero el protagonista continúa bailando una versión techno del tema, así demuestra que la masa “no es imprescindible” ni para la pizza ni para el show. La pieza de KFC termina con una voz en off que concluye: “Como una pizza pero sin masa ni secreto”.
Lee también: Campaña busca apoyar a caficultores peruanos con prácticas amigables con el medio ambiente
“A simple vista, la Pollizza puede parecerse a una pizza, pero de pizza tiene muy poco. Y eso es lo que hemos querido transmitir siguiendo con la filosofía de entretener de una manera divertida y desde una honestidad total”, señala Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.
“A los españoles les encanta la cocina italiana, pero un gran porcentaje no se come los bordes o pide masa extrafina. Por eso, si sustituimos esa masa por pollo frito, conseguimos un producto mucho más sabroso, indulgente y con un toque crujiente, sin perder el sabor de los ingredientes clásicos de la receta italiana”, dijo por su parte Charlotte Savoye, Menu Brand Manager en KFC Iberia.
Adaptación
La campaña tendrá recorrido en televisión y digital. Los restaurantes de KFC contarán con adaptaciones de la pieza principal a múltiples puntos de contacto. La agencia ha diseñado también el lettering y un packaging inspirado en las icónicas y clásicas cajas de pizza italiana impresas con la silueta del Coronel Sanders.
La ‘Pollizza‘ está disponible desde el martes 14 de junio hasta el próximo 8 de agosto.