Connect with us

Digital

Se descubre la verdad del viral de los bomberos bajando a un herido

mm

Publicado

on

La increíble escena indignó a miles de usuarios quienes no podían creer que nadie abriera paso a la ambulancia.

Durante las fiestas de fin de año suele aumentar la congestión vehicular; obstáculo principal que impide a los bomberos atender las emergencias a tiempo, este fue el motivo por el cual se desplegó en redes sociales la campaña “Dale paso a la vida”, una alianza entre los Bomberos y RIMAC Seguros.  

La campaña digital invoca a los conductores a ceder el paso a los vehículos de emergencia como las ambulancias y los camiones de los bomberos; a fin de que los hombres de rojo puedan auxiliar sin obstáculos a las emergencias que, hasta la fecha, sumaron 109 mil; según estadísticas del Cuerpo General de Bomberos.

Para iniciar con esta campaña se recreó un video donde se muestra a una ambulancia trasladar a un herido en pleno tráfico. El vehículo era impedido de avanzar por los autos que no cedían el pase.

El video que se convirtió en viral en Facebook muestra cómo los hombres de rojo descendieron de la unidad y evacuaron al paciente por las calles del Centro de Lima.

Para explicar lo sucedido, los bomberos relataron en un video cómo tuvieron que recrear esta escena para que se logre un verdadero cambio en la población y de esta manera se logre conciencia de la magnitud de este frecuente problema vehicular.

El Comandante General de los Bomberos Voluntarios del Perú, Brigadier General CBP, Andrés Ángeles Bachet, destacó el compromiso de RIMAC en esta importante campaña, que fortalecerá la capacidad de respuesta ante las emergencias y permitirá brindar auxilio en forma más rápida y eficiente a las víctimas de incendios, accidentes vehiculares y problemas médicos.

A su turno, RIMAC Seguros invitó a la comunidad  a sumarse a esta iniciativa compartiendo en sus redes sociales dicha campaña.

“La vida de una persona podría estar en riesgo si no recibe una atención oportuna de una emergencia, ya sea un incendio, una atención médica, un traslado en ambulancia; por lo tanto, cedamos el paso, pensemos que en algún momento podríamos estar en una situación similar”, destacó la aseguradora.  


Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas