miércoles, octubre 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Sanofi lanza spot de probiótico por primera vez y alcanza market share histórico

6 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una elaborada estrategia de marketing le permitió a la empresa centrada en salud humana convertirse en líderes del mercado, al obtener 58.2% de market share en su producto Enterogermina.

Sanofi es una empresa diversificada centrada en la salud humana, la cual opera actualmente en todo el mundo, brindando las mejores soluciones por medio de sus medicamentos, representantes médicos, investigación y desarrollo de nuevos productos.

Con la intención de expandir y dar a conocer su labor en Perú, Sanofi decidió poner enfoque en un tema que afecta a miles de niños peruanos y que le compete de igual manera a sus madres. La diarrea.

Es así como Sanofi lanza “El aliado de confianza”, campaña que contó con spot de 20 segundos difundido a través de la televisión. En el spot se puede ver como una madre se enfrenta al problema de salud que afecta a su hija, cuando de pronto recuerda que su médico de confianza le recomendó usar Enterogermina, para así aliviar la diarrea.

LEETAMBIÉN

Coca-Cola invita a pedir gaseosas en idioma «wookiee» para celebrar la amistad más icónica de Star Wars

«The Duck King»: Pringles reinventa su icónico eslogan con humor absurdo

Casino, la marca que innova con su comunidad: “Cualquier sabor que el consumidor nos pida, podemos hacerlo realidad”

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Emirates llega a Perú con vuelos directos Lima- Dubai

La campaña lanzada a mediados del mes de septiembre se complementó con diversas acciones como un brunch con mamás blogueras, así como también información brindada a un equipo de representantes médicos donde se explica el motivo de la campaña, esto con la intención de contar con el aval de los expertos en la materia.

Market share histórico

Finalmente, “El aliado de confianza” de Sanofi tuvo como resultado un market share histórico para  la empresa de 58.2% en la categoría, este logro se hizo aún más relevante debido a que la marca tiene como fuente de crecimiento atraer nuevos usuarios.

Hoy en día la categoría Digestive Health viene impulsada por la sub categoría de probióticos (que vale S/ 34 MM) la cual a su vez es promovida por Enterogermina que mantiene un gap +27 puntos porcentuales vs el segundo puesto.

De esta forma la elaborada estrategia de marketing empleada por Sanofi, sumado al hecho de que ser la primera vez que lanzaban un material de ese tipo en televisión, logró posicionar a la empresa centrada en el sector de salud humana como líder en el mercado peruano.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Publicidad

Coca-Cola invita a pedir gaseosas en idioma «wookiee» para celebrar la amistad más icónica de Star Wars

Publicidad

«The Duck King»: Pringles reinventa su icónico eslogan con humor absurdo

Casino
Entrevistas

Casino, la marca que innova con su comunidad: “Cualquier sabor que el consumidor nos pida, podemos hacerlo realidad”

Publicidad

Un falso perfume de cebolla se convierte en el arma creativa de una marca para derribar prejuicios

Cargar más
Please login to join discussion
MegaMix
Marketing

Radio Megamix hace historia con la primera transmisión radial en la Línea 1 del Metro de Lima

by Jahel Atencio

Como parte central de la activación, Radio MegaMix llevó su programa “A Todo Mix” —conducido por Daniel Marquina y Mariella...

Read moreDetails

¿Cómo conectar con audiencias vinculadas al deporte?: 8 razones para confiar en una agencia especializada

La fiebre “pet fashion”: Matter Makers convierte al perro salchicha en ícono del streetwear

Exportaciones de turrones peruanos aumentaron un 20,2% en solo un año

IKEA Chile se suma al furor por el regreso de Rosalía con una jugada de real time marketing

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.