miércoles, noviembre 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Sanofi lanza spot de probiótico por primera vez y alcanza market share histórico

6 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Una elaborada estrategia de marketing le permitió a la empresa centrada en salud humana convertirse en líderes del mercado, al obtener 58.2% de market share en su producto Enterogermina.

Sanofi es una empresa diversificada centrada en la salud humana, la cual opera actualmente en todo el mundo, brindando las mejores soluciones por medio de sus medicamentos, representantes médicos, investigación y desarrollo de nuevos productos.

Con la intención de expandir y dar a conocer su labor en Perú, Sanofi decidió poner enfoque en un tema que afecta a miles de niños peruanos y que le compete de igual manera a sus madres. La diarrea.

Es así como Sanofi lanza “El aliado de confianza”, campaña que contó con spot de 20 segundos difundido a través de la televisión. En el spot se puede ver como una madre se enfrenta al problema de salud que afecta a su hija, cuando de pronto recuerda que su médico de confianza le recomendó usar Enterogermina, para así aliviar la diarrea.

LEETAMBIÉN

Heinz destaca la calidad de sus tomates rindiéndoles un homenaje en los Juegos Nacionales de China

Yape impulsa la inclusión digital con una campaña que visibiliza la discapacidad visual

“Mark of Life”: campaña transforma las marcas de radioterapia en un símbolo de fortaleza

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Emirates llega a Perú con vuelos directos Lima- Dubai

La campaña lanzada a mediados del mes de septiembre se complementó con diversas acciones como un brunch con mamás blogueras, así como también información brindada a un equipo de representantes médicos donde se explica el motivo de la campaña, esto con la intención de contar con el aval de los expertos en la materia.

Market share histórico

Finalmente, “El aliado de confianza” de Sanofi tuvo como resultado un market share histórico para  la empresa de 58.2% en la categoría, este logro se hizo aún más relevante debido a que la marca tiene como fuente de crecimiento atraer nuevos usuarios.

Hoy en día la categoría Digestive Health viene impulsada por la sub categoría de probióticos (que vale S/ 34 MM) la cual a su vez es promovida por Enterogermina que mantiene un gap +27 puntos porcentuales vs el segundo puesto.

De esta forma la elaborada estrategia de marketing empleada por Sanofi, sumado al hecho de que ser la primera vez que lanzaban un material de ese tipo en televisión, logró posicionar a la empresa centrada en el sector de salud humana como líder en el mercado peruano.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Heinz destaca la calidad de sus tomates rindiéndoles un homenaje en los Juegos Nacionales de China

Campañas

Yape impulsa la inclusión digital con una campaña que visibiliza la discapacidad visual

Actualidad

“Mark of Life”: campaña transforma las marcas de radioterapia en un símbolo de fortaleza

Publicidad

Google recluta a Stephen Curry para desafiar la lealtad tecnológica con el nuevo Pixel 10

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Netflix House: conoce el primer espacio inmersivo de la plataforma

by Ana Paula Castro

En Filadelfia, la plataforma de streaming abrió un centro de experiencias que combina juegos, escenografía y gastronomía inspirada en sus...

Read moreDetails

Champion incursionará en el sector belleza junto a Revlon

Airbnb lanza experiencia inmersiva de Wicked: fanáticos podrán visitar el Refugio de Elphaba junto a Cynthia Erivo

Heinz destaca la calidad de sus tomates rindiéndoles un homenaje en los Juegos Nacionales de China

Proteggo lanza su campaña “Sol, Playa y Proteggo” con un pasaje doble para 3 ganadores

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.