domingo, junio 8, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

#SangrarEsNormal, la campaña que impactó a 2090 colegios a nivel nacional

2 años ago
en Publicidad
#SangrarEsNormal, la campaña que impactó a 2090 colegios a nivel nacional
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La iniciativa inició con una intriga, donde reconocidos personajes aparecieron en sus redes sociales con una curita en forma de toalla higiénica donde resaltaron la frase “Sangrar es normal, los hombres también sangran”.

Según UNICEF, en Perú 57% de las adolescentes ha escuchado burlas por parte de los varones: “ellos asocian la menstruación como algo sucio y que “da asco” indican. Por tanto, las niñas no hablan del tema con nadie, a excepción de su madre.

En ese sentido, Nosotras, junto a la agencia Boost, decidió lanzar “Sangrar es normal”, una campaña que busca mostrar que, si bien la menstruación es un proceso más complejo, el hecho de sangrar es normal y no debe haber vergüenza ni bullying detrás de este.

La iniciativa inició con una intriga, donde reconocidos personajes del medio como Ernesto Pimentel, Carlos Lobatón, Daniel Olivares y Marco Sifuentes aparecieron en sus redes sociales con una curita en forma de toalla higiénica donde resaltaron la frase “Sangrar es normal, los hombres también sangran” pero, ¿de qué trata esto?

LEETAMBIÉN

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

Casino Fantastic llegó al Perú y sorprende con un sorteo de 10 autos por apertura

Más allá del miedo: la IA como aliada en la era digital

Cargar más

“Desde hace más de 20 años en Perú, a través del Programa Colegios, venimos normalizando la conversación con las niñas acerca del periodo menstrual en los principales colegios del Perú, con el objetivo de seguir en la misión de romper todos los tabúes que giran alrededor de esta. Además, desde este año hemos incluido a los niños varones en las charlas, impactando a más de 130 mil niños con autorización de padres y maestros, porque es necesario educar a todos por igual. Sólo en el 2022 hemos llegado a más de 2000 colegios en más de 15 ciudades a nivel nacional, impactando a más de 350 mil escolares en total”, Yenny García, Gerente de Marketing de Nosotras.

A través del hashtag #SangrarEsNormal, diferentes artistas, periodistas, influencers varones, vienen sumándose a la campaña a través de sus redes sociales con un video o una foto usando una curita y haciendo un llamado a la reflexión a través de la frase “Los hombres también sangran”.

Los resultados

De acuerdo con la agencia, la campaña ha impactado a 2090 colegios de 15 ciudades del Perú, se repartieron más de medio millón de curitas en forma de toallas higiénicas. A esto se suma que líderes de opinión, medios de comunicación nacionales e internacionales y público en general sumándose a la iniciativa y el reconocimiento unánime de qué #SangrarEsNormal.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Campañas

“Somos de otro planeta”, la nueva y espectacular campaña con la que Doritos llega a Marte

Marketing

Casino Fantastic llegó al Perú y sorprende con un sorteo de 10 autos por apertura

Publicidad

Más allá del miedo: la IA como aliada en la era digital

Campañas

“We belong to something beautiful”, una iniciativa de Sephora en colaboración con Lady Gaga por Mes del Orgullo

Cargar más
Actualidad

Día de la Bandera: Tres campañas publicitarias que despiertan el orgullo peruano

by Guillermo Gamboa

En Perú, varias marcas han usado el patriotismo para mejorar su reputación y aumentar su reconocimiento, basando sus iniciativas en...

Read moreDetails

Teleprompter en Edits: la actualización que viene desarrollando Instagram

“Malibu Barbie Café”, este es el restaurante temático de la muñeca que ahora llegará a San Diego

Neymar y Ronaldo protagonizan la nueva campaña de Mercado Libre

Activision elimina publicidad invasiva de Call Of Duty tras desatar críticas de comunidad gamer

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.