A través de una serie de “branded films”, Samsung replantea la victoria como una experiencia colectiva, poniendo en el centro a padres, entrenadores y círculos de apoyo que acompañan el camino de los atletas más allá del podio.
De cara a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, Samsung —socio olímpico y paralímpico mundial— lanzó una serie de películas de marca desarrolladas como parte de su campaña “Open always wins”.
El objetivo es replantear la forma en que se representa la victoria, entendiéndose no como un logro individual, sino como una experiencia humana compartida. Las producciones ponen el foco en el recorrido emocional de los atletas desde la mirada de su entorno más cercano.
Samsung apuesta por el branded content
A través de tres piezas de enfoque social, la campaña presenta a los atletas nacionales italianos y miembros del equipo Samsung Galaxy Ian Matteoli (Snowboard), Flora Tabanelli (Esquí Libre) y Miro Tabanelli (Esquí Libre), explorando la dinámica que se genera entre deportistas, entrenadores y hermanos tras un rendimiento de élite.
@samsung A snow-cold surprise for the coach who’s hyped to the max! Capture the special fist bump and the reaction together using #DualRecording with Galaxy. #OpenAlwaysWins #MilanoCortina2026 #WorldwidePartner #Samsung ♬ original sound – Samsung
Basándose en el éxito del «Victory Selfie», presentado por primera vez en París 2024, los videos reúnen en un mismo encuadre a los atletas y a sus sistemas de apoyo. Así, se transforma el logro individual en un momento colectivo y reforzando a “Open Always Wins” como una creencia de marca y una lente creativa.
Lejos de concentrarse únicamente en las imágenes del podio, la campaña amplía la mirada hacia todo el ecosistema que acompaña cada triunfo —padres, entrenadores, hermanos, compañeros de equipo y fanáticos— para subrayar su idea central: que «la victoria es un deporte de equipo».
«Open always win»
Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, Samsung anunció oficialmente la incorporación de una nueva y sólida alineación de atletas al Equipo Samsung Galaxy.
En su rol de Socio Olímpico y Paralímpico Mundial, la compañía reafirma su creencia de que «Open always wins», al convocar a deportistas innovadores cuya influencia trasciende el ámbito competitivo. El equipo recientemente presentado está conformado por 68 atletas provenientes de 17 países, representantes de disciplinas de invierno tanto olímpicas como paralímpicas.
La selección se basó no solo en el rendimiento deportivo, sino también en las trayectorias personales de cada integrante, historias que reflejan valores como la apertura, la resiliencia y el coraje para explorar nuevas posibilidades dentro y fuera del deporte.










