martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad

Sagasti da la espalda a la descentralización de inversión publicitaria en medios locales

4 años ago
en Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Dos proyectos de ley fueron ignorados por el presidente encargado, mismos que buscaban eliminar privilegios que tienen unas pocas empresas de radiodifusión de Lima. Entérate aquí.

El saliente presidente encargado Francisco Sagasti, causó un gran descontento tras dar la espalda a dos proyectos de ley relacionados con la inversión y descentralización en publicidad y medios de difusión locales y regionales. En tal sentido, el funcionario observó los proyectos, mismos que beneficiaban a los medios locales y regionales de todo el Perú.

Por su parte los representantes de los medios locales no demoraron en pronunciarse al respecto y señalaron que  “Es un acto de postergación a las necesidades de los medios locales y regionales”, dijo Edgar Guevara, Director de la Coordinadora de Medios Locales del Perú.

Uno de los proyectos se refiere la Ley de Publicidad Estatal que modifica e incorpora varios artículos a la Ley 28874, eliminando privilegios que tienen unas pocas empresas de radiodifusión de Lima, y que además descentralizaba la inversión pública de publicidad en los medios locales y regionales de todo el país.

LEETAMBIÉN

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Inversión publicitaria crecerá en América Latina un 17,7% entre 2021 y 2022

Mientras que el otro proyecto de Ley observado, se refiere la formalización de las empresas de radiodifusión y continuidad de sus operaciones, dándoles facilidades por única vez para el cumplimiento de sus obligaciones económicas, técnicas y administrativas de aquellas empresas que habían sido canceladas sus autorizaciones por errores administrativos.

En cualquiera de los dos casos, Sagasti, a solo un día de dejar su encargatura presidencial, observó ambos proyectos que fueron aprobados por mayoría en el Pleno del Congreso y se alineó con la votación en minoría de los congresistas del Partido Morado, lo cual es criticado por los radiodifusores locales y regionales de todo el país.

Según los especialistas, ambas autógrafas deben volver a la Comisiones Transportes y Comunicaciones del Congreso, allí los nuevos parlamentarios deberán evaluar si se allanan a las observaciones del Ejecutivo o lo remiten al Pleno del Congreso para su aprobación por insistencia. También cabe la posibilidad de mandar al archivo ambos proyectos de Ley, dijeron los especialistas. Todo depende de la voluntad política de los nuevos parlamentarios.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Campañas

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Actualidad

Sprite lanza publicidad enfocada en los consumidores de comida realmente picante

Actualidad

Nestlé regaña a los consumidores que no toman desayuno en su nueva campaña

Campañas

Axe recurre al humor para demostrar que oler bien no siempre puede ser favorable

Cargar más
Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

by Rafael Calagua

El estudio “Why the Luxury Experience Needs an AI Moment”, elaborado por Boston Consulting Group, analizó cómo la inteligencia artificial...

Read moreDetails

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.