miércoles, septiembre 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Referentes de la publicidad muestran sus ombligos en llamativa campaña

6 años ago
en Campañas, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

“¿Y si dejamos de mirarnos el ombligo?” es la acción en la que participan creativos de LOLA MullenLowe, McCann y Proximity. Con esta campaña, El Sol invita a hablar de algo más que de publicidad durante el festival iberoamericano de creatividad.  

El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, ya tiene campaña para su 34 edición. Dentro del giro dado por el festival para reivindicar la creatividad en su sentido más amplio, el concepto creado por la agencia Tiempo BBDO invita al sector publicitario a “dejar de mirarse el ombligo”.

Con esta campaña se quiere hacer un llamado al sector publicitario para dejar de hablar solamente de ellos mismos y mirar hacia otros campos, realizando un ejercicio de apertura de mente.

Todo ello para reflejar el gran cambio que está viviendo El Sol, que en esta edición inicia nueva etapa centrada en un concepto más amplio de la creatividad, entendida como fuerza transformadora de los negocios, la cultura y la sociedad.

LEETAMBIÉN

Papa Johns celebra el amor secreto por la pizza fría con su nueva campaña

“Never Stop Playing”, el nuevo anuncio de LEGO protagonizado por Tom Holland

En esta campaña de Save the Children, los niños son retratados como aquello que sueñan ser de adultos

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Instagram resetea sus algoritmos y limita alcance de publicaciones

El eje de la campaña ideada por Tiempo BBDO son precisamente los ombligos. Ombligos de grandes referentes creativos del sector que han participado en la campaña, como son Chacho Puebla de LOLA MullenLowe, Eva Santos de Proximity y Mónica Moro de McCann, que invitan a hablar de algo más que de publicidad, como por ejemplo escuchar los conferenciantes, que, procedentes de distintos sectores, pondrán voz a esta edición del festival. 

La campaña está formada por tres gráficas, cada una protagonizada por uno de los creativos que han participado. En ellas los ombligos caracterizados con los rasgos más reconocibles de Chacho, Eva y Mónica invitan a dejar de mirarse a sí mismo.

La 34 edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, convertirá Madrid en la capital iberoamericana de la creatividad los días 5, 6 y 7 de junio de 2019. El hilo conductor de esta edición es una nueva visión integradora y total de la creatividad como fuerza transformadora, no solo de la comunicación publicitaria, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad.

Mónica Moro
Eva Santos

FICHA TÉCNICA

Agencia: Tiempo BBDO

Director General Creativo: Siscu Molina

Director Creativo Ejecutivo: Tomás Ferrándiz

Supervisora Creativa: Eva Crespo

Supervisor Creativo: Dani Balbás

Director de Arte: Marc Solé

Redactor: Albert Picanyol

Ejecutiva de Cuentas: Carla Jeremias

Producer agencia: Gema Crespo

Productora: Oxígeno

Realizador Pep Àvila

DOP: Rafa Lluch

Producer: Joan Coca


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.

Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/

Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Campañas

Papa Johns celebra el amor secreto por la pizza fría con su nueva campaña

Campañas

“Never Stop Playing”, el nuevo anuncio de LEGO protagonizado por Tom Holland

Campañas

En esta campaña de Save the Children, los niños son retratados como aquello que sueñan ser de adultos

Actualidad

L’Oréal Paris celebra 5 décadas de su famoso lema con un una campaña contra la búsqueda de validación en redes

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Papa Johns celebra el amor secreto por la pizza fría con su nueva campaña

by Ana Paula Castro

Con “Late Night Pizza Love”, la marca y la agencia Almacén México apelan al placer cotidiano de comer pizza fría...

Read moreDetails

“Never Stop Playing”, el nuevo anuncio de LEGO protagonizado por Tom Holland

¿Qué productos subieron y cuáles bajaron con la inflación más baja en 7 años en Lima?

En esta campaña de Save the Children, los niños son retratados como aquello que sueñan ser de adultos

Mundial de Desayunos: ¿en cuánto ha aumentado por delivery la demanda del pan con chicharrón?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.