Connect with us

Publicidad

Árboles de la Amazonía peruana se expresan en la nueva campaña de AFP Habitat

Publicado

on

“El canto de los árboles” es la acción que desarrolló AFP Habitat y el grupo musical We The Lion para promover el ahorro de papel entre sus afiliados.

Cada vez más las marcas se preocupan por generar acciones que promuevan el cuidado del medio ambiente. Esta vez AFP Habitat ha desarrollado una campaña en la que invita a sus afiliados a reducir el uso de papel y a que tengan mayor comunicación virtual.

Para ello, junto al grupo We The Lion y la agencia creativa McCann, la administradora de fondos ideó una forma para que los árboles de la Amazonía peruana pudieran expresarse. Un equipo se trasladó hasta la selva y fotografió imponentes árboles; luego, los músicos utilizaron las imágenes de las cortezas, y en base a sus vetas y texturas cumplieron con el reto de componer una melodía que le otorgue voz a los árboles y mostrar su canto de esperanza.

Lee también: Instagram: Animales publican “selfies” que exponen la crueldad humana.

Sobre la campaña, Mauricio Fernández Maldonado Cánepa, VP y Director Creativo General de McCann Lima, dijo: “Si hablamos de naturaleza hablamos de vida, vida que estamos afectando año a año. Así que nos propusimos el reto de encontrar una voz dentro de ella. Para encontrar estas texturas escogimos por obvias razones a los árboles, ya que son víctimas de por ejemplo el uso indiscriminado del papel. Notamos que en sus troncos guardan vetas y manchas y en ellas empezamos a ver patrones similares a las notas musicales en las partituras. Encontrado esto, el siguiente paso fue unirnos a músicos profesionales quienes dieron vida a “El canto de los árboles”.

Por su parte, Vanessa Vidal, subgerente de Marketing de AFP Habitat, señaló: “Buscamos que nuestras acciones contribuyan al cuidado del medioambiente. A través de esta campaña, promovemos la actualización de correo electrónico de nuestros afiliados, a fin de enviar su estado de cuenta de manera virtual todos los meses y contribuir con el ahorro de papel. La ejecutiva invitó a que la población, en general, sea parte del cambio a través de pequeñas acciones, a fin de lograr un gran impacto”.

Ficha técnica

McCann Lima
DGC: Mauricio Fernandez Maldonado
Director Creativo: Bryan Christopherson
Redactor Creativo: Lucciana Cortez
Director de Arte: Alessandro Olivas
Diseñadora Gráfica: Daniella Anton
Directora de Cuentas: Karina IsasiEjecutiva de Cuentas: Claudia MedinaProductora de Agencia: Mariana Verderguer

Saturno
Director: Mariano NatersProductor Ejecutivo: Cocler DiazSupervisora de Producción: Nicole BarredaAsistente de Dirección: Diego SaavedraDirector de Foto: Pablo Polanco1er Asistente de Cámara: Renato DiestraOperador de Ronin: Leonardo LeivaGaffer: Justo DiestraProductor de Campo: David MacedoAsistentes de Producción: Omar CastroDirector de Arte: Denise AmpueroMaquillaje y Peinado: Lizette GargurevichVestuarista: Christian ValladaresAudio Directo: Richi NuñezData Manager: Alejandro PradoVideo Assist: Christopher RolandoDrone: Omar SolSolEditor: Mitchel Pérez-GervasiOnline: Nativo

Diego Dibos Soundlab

We The Lion
Voz: Alonso BriceñoUkelele: Luis Buckley
Guitarra: Paul Schabauer
Violín: Pedro Ávila

AFP Habitat
Sub Gerente de Marketing: Vanessa VidalAnalista de Marketing: Nadia Angulo


¿Quieres ser un buen emprendedor y generar rentabilidad en tu nuevo negocio? Con el Diplomado en Gestión de empresas creativas que tiene el IPP aprende cómo. Para más información, rellena el siguiente formulario:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas