Mariesther Nebout, que cuenta con más de 16 años de experiencia, se encuentra en el primer año del Máster de Enseñanza de la Escritura Creativa, en la Escuela de Escritores de Madrid y la Universidad de Alcalá.

Mariesther Nebout es una creativa peruana con más de 16 años de experiencia en marcas sostenibles y comunicación internacional. Se graduó como publicista en el IPP y cuenta con una Maestría en Estudios Especializados en América Latina por la Université Sorbonne Nouvelle.

Pero Nebout también tiene otra pasión además de la publicidad: la escritura creativa. Para formarse, ha tomado algunos cursos como English Short Fiction Annual en la Universidad de Londres y los Talleres NRF Gallimard – Autoescritura dictados por Camille Laurens, la escritora francesa ganadora del Prix Femina 2000 de Dans ces bras-là. Además, se encuentra en el primer año del Máster de Enseñanza de la Escritura Creativa, en la Escuela de Escritores de Madrid y la Universidad de Alcalá.

Lee también: Elecciones 2022: Campaña busca informar sobre propuestas relacionadas a los derechos LGBTI+

Mujeres que se conmueven

Recientemente, la publicista peruana ha lanzado Mujeres que se conmueven, un blog a través del que busca compartir sus conocimientos y promocionar los talleres sobre escritura creativa que estará impartiendo.

“Desde mi condición de mujer migrante me he preguntado muchas veces: ¿Cómo se construyen, literariamente, las identidades en movimiento? ¿Es el lenguaje una forma de migración en el simple hecho de hablar, de escoger ciertas palabras en lugar de otras? ¿Qué historias surgen cuando la gente viaja de un lugar a otro, de un tipo de vida a otro, de una identidad a otra? ¿Qué ocurre cuando viajamos a través de las fronteras? De eso trata esta aventura literaria, de escritores y escritores que se desplazan y se conmueven”, asegura Nebout.

En la página ya se puede encontrar el primer taller que dictará la publicista. “¿Por qué es importante la emoción en la literatura?” se desarrollará del 04 al 30 de octubre 2022 en dos grupos, los martes de 10:30 a.m. a 12:30 p.m. y los domingos de 09:30 a.m. a 11:30 a.m.

Los interesados pueden encontrar más información en este enlace: https://mariesthernebout.wixsite.com/mqsc/services